Los secretos de los Simpson


Los secretos de la familia Simpson

Los secretos de la familia amarilla más famosa de la televisión. Singificados ocultos, chistes que se pierden y sorpresas.

1. Cuando Bart recibe un elefante en un concurso de radio y se escapa, Flanders dice: “los cuatro elefantes del apocalipsis” pero su esposa lo corrige diciendo “los cuatro jinetes”. Si el chiste se traduce del inglés pierde el sentido, ya que en este idioma “los cuatro jinetes” se llaman “The Four Phantom”, nombre que se parece a “elephant” (elefante en inglés).

2. El productor de los Simpson David Silverman asegura que Smithers es gay o quizás bisexual.

3. No se sabe exactamente cuántos años tiene Homero, pero la edad más aceptada es de 36 años.

4. No queda claro tampoco cuántos años tiene el señor Burns, aunque se presume que son más de cien. En el capítulo ¿Quién disparó al señor Burns? dicen que tiene 104, pero en el episodio Simpson y Dalila se lo nombra como si tuviese 81.

5. Durante un capítulo Lisa y Bart son compañeros en tercer grado.

6. En el episodio de Homer-Móvil de la temporada 16, Lisa encuentra un mapa de la serie Los Picapiedras en donde ve una nota sobre el famoso dinosaurio Dino. En la versión inglesa, Homero dice “Preguntarle a Jeeves” (un buscador online), mientras que el capítulo doblado en España dice “consúltalo en Wikipedia”.

7. Carl y Lenni, los mejores amigos de Homero, son los trabajadores obreros de la serie y por ello tienen nombres parecidos a Karl Marx y Vladimir Lenin.

8. El pelo de Homero y su oreja forman las letras M y G, las iniciales del creador Matt Groening.

9. La dirección de la casa de Los Simpson cambia en algunos episodios pero se ha mantenido en Evergreen Terrace 742. Esta fue inspirada en la calle en donde Matt Groening vivió en su infancia. En un capítulo cambiaron por Spalding Way 430, Springfield, probablemente por el nombre del actor y monologuista Spalding Gray.

10. El número de teléfono de los Simpson también varió: en la agenda del director Skinner se puede leer el número de Homero 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo), en otro capítulo varió a 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo).

11. Matt Groening comentó que utilizó el nombre Springfield por ser un nombre de ciudad común. Además, existía un Springfield cerca de Portland en Oregon, donde el dibujante vivió.

12. Cuando Homero es auditado en un episodio lo llaman Homero Jimeno Simpson, por la letra “J” del medio de su nombre, pero después se descubre que la J es por Jay .

13. El color de la piel de los personajes siempre es el mismo tono de amarillo: RGB 255 / 217 / 15.

14. Los nombres de los padres de Groening son Homer y Margaret. Sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie, todos personajes de la serie.

15. Matt dice que el personaje de Bart está inspirado en su personalidad.

16. Simpson significa "hijo de una persona simple".

17. En la licencia de conducir de Homero se pueden observar todos sus datos: mide 1.76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.

18. Milhouse, el mejor amigo de Bart, se llama igual que el ex presidente estadounidense Richard Milhous Nixon.

19. En el episodio llamado El saxofón de Lisa, la canción que se escucha es “Baker Street” de Gerry Rafferty.

20. En diciembre se producen las nuevas temporadas de la serie. Para ello, los guionistas escriben 16 ideas diferentes en 12 guiones. En la primera temporada se esbozaron alrededor de 12 mil dibujos, mientras que en las más recientes pueden llegar a ser 24 mil.

21. El primer capítulo especial de Halloween se hizo en la segunda temporada.

22. En varios episodios el color de los collares de Lisa y Marge cambia.

Fuente: www. cronica.com.ar

seguirá vigente el encaje en otoño e invierno

El encaje sigue vigente para el otoño y el invierno

Imágenes de revista Hola

la tecnologóa en 2012



 ¿Qué dará de sí 2012 en la industria de la tecnología? La máquina de las predicciones está en marcha, algunas con más base que otras, pero todas ellas posibles. La respuesta a las dudas irá llegando durante el año, y en diciembre tocará ver qué se ha cumplido y qué sorpresas ha habido. De momento, y a falta de hechos reales que lo confirmen, hay una serie de predicciones que se repiten en todas partes.
Una de las que tiene mayor probabilidad de cumplirse es la de lasalida de Facebook a bolsa, algo que se lleva esperando y anticipando desde hace ya un par de años. Mark Zuckerberg puso la fecha: 2012. Y ahora que 2012 está aquí, toca valorar cifras y tiempos. Se rumorea que la red social estaría pensando lanzar una OPV entre abril y junio por 10.000 millones de dólares, con lo que no solo sería la salida a bolsa más grande desde 1999, sino que además la valoración de la compañía se situaría en 100.000 millones.
Y mientras Facebook sale a bolsa, a otros ya afincados en ella desde hace años se les auguran tiempos difíciles. Y no se trata de cualquier compañía: se habla de Apple, que empezará a resentir la muerte de Steve Jobs cuando, dicen los analistas, los accionistas se den cuenta de que Tim Cook no es un visionario. Lanzamientos como el del iPad 3 y el iPhone 5 (esta vez sí) lograrán que no se trate de algo muy desastroso, aunque hay también quien se atreve a predecir (Saxo Bank) una caída de las acciones de Cupertino del 50%.
A Apple no le irá tan bien como en los últimos años, pero tampoco le irá tan mal como a las compañías a las que se augura un 2012 de venta al mejor postor. Se habla ya desde hace tiempo de Yahoo!, que desde el despido de Carol Bartz no levanta cabeza, y de sus muchos (e importantes) pretendientes: desde Microsoft hasta incluso Google, pasando por quien ahora tiene todas las papeletas, el gigante chino Alibaba Group. Y tras meses de negación, en Yahoo! han admitido estar estudiando ofertas (aunque tampoco descartan quedarse como están). La venta está también, de forma menos clara, merodeando a RIM, con unos beneficios que cayeron casi un 50% en los primeros meses de 2011.
Plataformas y dispositivos (y a volar)
La mayor parte de las predicciones coinciden también en que en 2012 Android continuará creciendo, conquistando en este caso el mundo de los tablets gracias a la ayuda inestimable del Kindle Fire de Amazon. Mientras que para iOS ya solo se habla de estabilidad (o estancamiento), las predicciones no se atreven a impulsar a Windows Phone ya en 2012. Quizá haya que esperar todavía un par de años.
En cuanto a los dispositivos, 2012 será sin duda el año en el que los ultrabooks inundarán el mercado e intentarán plantarle cara a los tablets. Pocos, eso sí, ven que los portátiles ultraligeros vayan a desbancar a las tabletas. De desbancar a alguien, será a los portátiles tradicionales, en un universo tecnológico cada vez más ligero y volátil. 2012 será también el año de soltar lastre y soltar kilos. Si no cabe en el disco duro, se sube a la nube. Y se elimina el disco duro. Lo que sea para que no pese.

fuente:siliconnews.es

Tasmania, la isla


Hobart y sus alrededores

Hobart es la capital del estado insular de la isla de Tasmania en Australia. Hacia el sur, es la ciudad más distintiva y la de mayor diversidad cultural en la isla, donde la naturaleza y la belleza de una antigua y tranquila ciudad de antaño se mezcla con lo moderno de una metrópoli de última generación.
Desde el mismísimo corazón de la montaña de Wellington, desciende en calma el hermoso río Derwent, mientras que hacia la costa las antiguas casas coloniales de estilo europeo vuelven aún más pintoresco las cercanías de las bellas bahías puedes dar un paseo por los puertos o recorrer la costa en lujosos yates para disfrutar de la mejor manera, el aire del mar.
Los muelles que en un momento funcionaron como refugio de mercaderes y balleneros, ahora son convertidos en modernos restaurantes y bares ideales para tomar un café, disfrutar de una buena cena y degustar de finos vinos nacionales.
En los alrededores, la ciudad ofrece espectáculos musicales tanto clásicos como modernos, obras de teatro y una visita al famoso mercado de Salamanca, entre otras cosas.

La costa este


La costa este propone un encuentro con la naturaleza de Tasmania, con reservas naturales y hermosos parques nacionales como el Freycinet National Park o más al norte, el Mount William National Park un colorido y majestuoso parque donde podrás conocer a los enormes canguros Forester, típicos deTasmania.
Además, la costa este es también hogar de una gran cantidad de especies muy particulares de aves, animales marinos y marsupiales como canguros, wallabies y pademelones.

EL NORTE VICTORIANO

 

la ciudad de Launceston es un bellísimo y vivo ejemplo de arte victoriano. Cuenta con históricas e importantes construcciones que datan de los años 1870 y 1880.
La ciudad puede ser recorrida tanto con caminatas como con paseos en bote, allí encontrarás los mejores restaurantes de Tasmania, las mejores comidas típicas y platos exóticos con productos del mar así como también, probar los exquisitos y típicos vinos de la isla.
En la parte noroeste de Tasmania, viven artistas, artesanos, pescadores y productores de vino, probablemente en uno de los sitios más tranquilos y con uno de los ambientes más puros del planeta. Un sitio ideal para descansar, disfrutar de un café frente al mar y conocer las historias de vida de los tranquilos pueblerinos.

El salvaje oeste

Una visita a la isla de Tasmania, jamás estaría completa sin conocer a los increíbles "demonios de Tasmania" y al oeste de la isla, encontramos reservas y parques naturales que protegen la especie y brindan a los visitantes la posibilidad de conocer a estas hermosas criaturas.
El oeste es uno de los lugares más puros del mundo, con sus ríos y valles bordeando la montaña de Cradle. El lugar es un antiguo y natural monumento al planeta tierra mismo, repleto de una increíble variedad de flora y fauna autóctona.
Además de explorar Tasmania al estilo más salvaje, puedes re
alizar muchos tipos de deportes..
He aquí el demonio de tazmania y el tigre de Tazmania
Hay que destacar asimismo el Museo marítimo de Tazmania

Recibir el invierno en Stonehenge



INGLATERRARECIBEN EL INVIERNO EN STONEHENGE



Alrededor de mil personas visitaron la zona arqueológica para recibir al solsticio de invierno, en Inglaterra

Científicos de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra) en colaboración con la empresa tecnológica Ribui son los artífices de este programa basado en el proyecto del profesor Ropert Till para recrear los sonidos de ese espacio con la acústica generada en el monumento y las particularidades de la zona en la época en la que Stonehenge vivió su máximo esplendor, hace unos 5.000 años.

El proyecto iniciado por Till contaba con modelados en 3D tan detallados -se ha recreado incluso el "Woodhenge", un complejo más pequeño erigido cerca de Stonehenge también en la Edad de Bronce- que pronto surgió la idea de generar archivos multimedia que pudieran ser disfrutados por el público.


Aunque es popularmente conocido por sus grandes bloques de piedra, éstos están
 alineados de manera
 que los rayos de Sol coinciden justo con el eje central del complejo al amanecer del 
solsticio de verano 
y el solsticio de invierno tiene también un significado especial.

Restos arqueológicos hallados en la zona confirman que el monumento era además
 un homenaje al
 solsticio de invierno -22 de diciembre, según el ancestral calendario druida-, cuando 
los días empiezan
 a ser más cálidos y largos, motivo por el cual se recrean las mismas condiciones de
 luz de esa jornada
 en la aplicación.

El resultado es un programa que aprovecha la realidad aumentada para
 que los usuarios
 naveguen por el monumento en función de la orientación de su smartphone,
 escuchen 
los sonidos recreados por Till y disfruten de las condiciones de la iluminación 
del amanecer
 del solsticio de invierno.

El programa da un paso más allá al permitir a los usuarios avanzar en el 
tiempo con
 solo "rascar" sobre la pantalla táctil del móvil para comprobar los daños 
sufridos po

el monumento a lo largo de los siglos e incluso se puede excavar para echa

r

 un vistazo

 a los restos arqueológicos hallados en la zona.



Fuente: www.eldabate.com.mx

La relación entre la la altura de los zapatos y la situación económica


Un estudio realizado por IBM develó que la altura de los zapatos tiene relación no sólo con el nivel económico, sino también con la historia de un país. Desde la crisis, las argentinas prefieren tacos sólo para ocasiones especiales
Revelan que la altura de los tacos es un indicador de la situación económica
IBM presentó los resultados de su estudio "Use Social Media Analysis in the Fashion Industry", a través del cual, gracias al análisis de datos obtenidos en conversaciones en las redes sociales, se llegó a la conclusión de que la altura de los tacos de los zapatos femeninos es indicador de la situación económica.
Entre 2008 y 2009, la altura rondaba los 12 y los 20 centímetros, pero para 2011 se pide por el regreso del calzado con tacos bajos o planos por su menor costo y mayor usabilidad.
En el pasado, durante las épocas de crisis económicas, las mujeres continuaban utilizando calzado alto. Sin embargo, desde la recesión del 2009 se está observando una tendencia que presenta un descenso de varios centímetros en la altura de los tacos. Esto no significa que se hayan ido, sino que, como la crisis económica avanzó, no se utilizan para la oficina o para ir de compras, y se guardan para ocasiones especiales.
Estos resultados surgen de la investigación detallada de las charlas de miles de millones de mensajes de los principales influenciadores de las redes sociales sobre moda.
De esta manera, se pueden deducir tendencias con base en las formas de pensar, y así establecer conclusiones que podrán ser de gran ayuda para los diseñadores y fabricantes.
Una mirada retrospectiva de los últimos 100 años a las tendencias de moda del calzado femenino revela que la altura del taco se disparó durante las recesiones más importantes en la historia de los Estados Unidos.
Los zapatos de taco bajo tipo "flipper" en la década de 1920 fueron sustituidos por el taco alto y las plataformas durante la Gran Depresión. Las plataformas se volvieron a utilizar durante la crisis del petróleo de 1970, revirtiendo la baja preferencia por las sandalias a finales de la década de los 60.
El taco bajo grueso de la década del 90, estilo "grunge", que tuvo su auge en el período de los stilettos de la serie norteamericana Sex and the City, se comenzó a utilizar después de la caída de las puntocom y el cambio de siglo.
IBM utilizó un software especial y luego implementó algoritmos específicos para identificar exclusivamente aquellas conversaciones sobre los tacos y finalmente obtener los resultados.
El estudio pone de manifiesto la capacidad predictiva del análisis de los medios de comunicación social como una fuente de información valiosa para establecer tendencias.
Además ilustra cómo un análisis de las conversaciones puede ser utilizado por los diseñadores en la planificación de futuros productos, por los minoristas en la elección del stock y por los vendedores en la planificación de campañas publicitarias.

Fuente: Infobae

Karl Lagerfeld lanza net-a-porter


Karl-a-porter

Net-a-porter lanza el 25 de enero la nueva línea low cost de Karl Lagerfeld


La salida de la nueva colección de Karl Lagerfeld para la primavera 2012 en Net-a-porter.

Estará compuesta por aproximadamente 70 piezas, incluidos accesorios, con una paleta de colores que va desde el negro, blanco, gris o plata al granate y rosa. Las piezasconservan el espíritu del propio Kaiser, muy sobrias y estructuradas con cuellos de camisa como protagonistas, piezas de estética sport, cremalleras y mucho cuero. 

Para el lanzamiento de la línea, Net-a-porter ha creado un microsite en el que se nos informa de que la colección ha sido "capturada" –algo que parece estar de moda tras los últimos robos de las colecciones de Marc Jacobs o Louis Vuitton–, creándose un grupo de liberación llamado Karl's Kultmediante el cual podemos ver las primeras imágenes exclusivas de la colección, descargarnos una aplicación para el iPhone con la que podremos jugar y ganar hasta 1000£, desbloquear contenido adicional o incluso Karlificar nuestro look, subirlo a la web y esperar a que el propio diseñador elija su favorito el mismo día del lanzamiento.

Disponible a partir del 25 de enero de 2012y con precios que van desde los 50$ a los 1000$, no es la primera vez que Karl Lagerfeld firma una línea low cost haciendo sus diseños más accesibles para el gran público, tal y como hemos visto con H&M o los grandes almacenes Macy's.
Fuente: vogue.es