Río de Janeiro, La ciudad Maravillosa


Por su clima, Rio de Janeiro es una ciudad que recibe visitas todo el año.

Los inviernos son muy suaves, con temperaturas que rara vez descienden de los 18 grados. Son temporada alta porque recibe muchos visitantes europeos, ya que son las vacaciones en este continente.  Los días en invierno suelen ser bastante soleados. 

En los veranos el es elevada la temperatura y la humedad hace que la sensación térmica sea de mucho más calor. El verano es la estación lluviosa, aunque las lluvias permiten hacer vida normal, porque suelen ser torrenciales y pero cortas. 



Durante el mes de febrero, en pleno verano en el sur de América, tenemos el carnaval de Río, que es la época del año de mayor ocupación hotelera y donde los precios son más elevados. 

Tambiénel Reveillon de Río de Janeiro (noche del 31 de diciembre)es también muy conocido y agitado. Diversas fiestas y shows que se celebran a lo largo de kilómetros de playas. 

Las estaciones de entretiempo, primavera y otoño, son temporada media en Río. Son también meses excelentes para visitar la ciudad y los alrededores. ya que  no se reciben tantos turistas.






 algunos Lugares de interés:

1- ESTATUA DEL CRISTO REDENTOR:
La estatua del Cristo Redentor está situada en el monte del Corcovado, a unos 710 metros de altura, desde donde se puede tener una vista panorámica de 360º de la ciudad, englobando así, sus principales puntos turísticos, como el Pan de Azucar, el lago Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon , el Jardín Botánico, la Floresta da Tijuca y el estadio Maracana. Es considerado, junto con el Pan de Azucar, el mayor símbolo turístico de Rio de Janeiro. 
Tiene 30 metros de altura y 8 de extensión, demoró 5 años para ser construida.




2- El Fuerte de Copacabana

El Fuerte de Copacabana es una de las tarjetas postales más bellas de Río. Fue construido en 1908 para reforzar la defensa de la Baía de Guanabara y acabó siendo escenario de episodios históricos como el “Movimiento Tenentista” y la "Epopéia dos 18 do Forte". Esta estructura, que separa a las famosas playas de Ipanema y Copacabana, actualmente es un Museo Histórico del Ejército y tiene videos, instalaciones interactivas y maquetas en exposición. Hay dos opciones de visita: restringida y completa. Cualquiera de estas dos asegura la vista panorámica de uno de los puntos más bellos de la costa que encanta e impresiona a los visitantes.

Localización:Plaza Coronel Eugenio Franco, 01 - Copacabana Tel: +55 (21) 2521-1032

Horario de Atención: de martes y jueves, de las 10 a las 16 horas; viernes, desde las 10 horas al medio día; y, sábados y domingos, de las 9 a las 13 horas.



3- IPANEMA

Ipanema

El Barrio de Ipanema, vecino de los de Copacabana y Leblón, es uno de los puntos de encuentro preferido de los cariocas y visitantes.;una de las zonas más tradicionales de la ciudad, el barrio reúne todo lo mejor de Río: tiendas, bares restaurantes y la famosa Playa de Ipanema, conocida por el Puesto 9 -frecuentado por jóvenes, artistas, además de ser punto de encuentro de los turistas GLBT; y, por el Arpoador, paraíso de los surfistas.
 La puesta de sol es un espectáculo aparte.






4- ISLA FISCAL


Escenario del “Último Baile do Império”, como quedó conocido el último evento que antecedió a la Proclamación de la República, la Isla Fiscal es, en la actualidad, uno de los puntos más visitados de Río de Janeiro.

 El castillo construido en la isla, en estilo neogótico, fue inspirado en los castillos franceses del Siglo XI.


 La travesía hasta la Isla se hace en la Escuna Nogueira da Gama, partiendo de los muelles del Espacio Cultural da Marina.


 Las salas del castillo albergan exposiciones permanentes y temporales.






5- BARRIO DE LAPA


Famoso por la emblemática obra de los Arcos da Lapa, el barrio de Lapa es considerado la cima de la bohemia carioca desde los años 50.En aquella época, sus restaurantes y cabarets eran frecuentados por artistas, intelectuales, políticos y diplomáticos, de allí su apodo de "Montmartre Carioca”. En la actualidad, la samba, la MPB y la música electrónica conviven en perfecta armonía en los bares que se extienden por las Calles Mem de Sá, Riachuelo y Lavradio.
Son importantes también sus ricos conjuntos arquitectónicos, del inicio de Siglo.