Bellos viajes en tren



Viajar sobre rieles permite disfrutar giras originales y alternativas, apreciando íntegramente algunos de los más bellos paisajes del mundo desde vagones históricos, de lujo o de altísima velocidad.

EL TRENCITO ROJO
Entre los ferrocarriles más bellos de Europa se destaca el Bernina Express, conocido también como ''trencito rojo'', que parte de la localidad suiza de Tirano y después de dos horas llega a Saint Moritz.
En camino trepa por altas cimas alpinas y glaciares, atravesando galerías, viaductos, valles y cumbres espectaculares, algunas de más de 2.000 metros.
La experiencia es tan bella que la Unesco incluyó el viaje en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

EL AL-ANDALUS EXPRESS:

Igualmente fascinante, pero decididamente más costoso, es el histórico y romántico tren Al-Andalus Express, que viaja durante cinco noches y seis días por el sur de España.
Esta suerte de palacio real sobre rieles lleva a pasear por las ciudades más bellas de Andalucía a los afortunados que pueden permitirse un viaje inolvidable. Cinco de los 12 vagones del elegante tren, que datan de 1929 y lucen atmósferas liberty, fueron transformados en restaurantes o salas de espectáculo.


EL ROYAL SOTSMAN
Por su parte, atraviesa fascinantes paisajes y misteriosos castillos escoceses el tren de lujo de la Royal Scotsman, que parte de Edimburgo y viaja -con un vagón descubierto en la parte posterior del convoy- por el corazón de los Highlands.
Sobre el tren, donde se respira una atmósfera única e histórica, por la noche después de la cena el personal de a bordo entretiene a los 36 pasajeros con relatos de antiguos caballeros y misteriosas leyendas.
Durante el trayecto se puede descender para visitar castillos, residencias privadas y renombradas destilerías de whisky.

FERROCARRILES PORTUGUESES
Mientras tanto el tren más occidental de Europa viaja durante tres horas desde la estación de Santa Apolonia de Lisboa hacia Oporto, bordeando algunos de los tramos de costa más espectaculares de Portugal.
Los ferrocarriles portugueses ofrecen además numerosos recorridos turísticos temáticos -desde la ruta de las cerezas a la del vino- para todos los bolsillos.

SUECIA Y DINAMARCA

Y si se quiere ir al norte, la opción es tomar los cortos 20 minutos del tren de la S-tog que va de Malmö a Copenhague a través del puente Oresund, el más largo de Europa, que une Suecia con Dinamarca.
Desde allí, quien quiera puede seguir hacia otras localidades turísticas danesas, como Helsingor, donde se levanta el célebre castillo de Hamlet.  Imperdible!

EL TREN DE LA NATURALEZA
En la romántica Italia, durante la primavera y el otoño funciona el Tren de la Naturaleza, que con sus vagones históricos atraviesa lentamente los maravillosos paisajes de la provincia de Siena.
El pequeño tren de época se detiene en las románticas estaciones para llegar a castillos, fortalezas y poblados medievales, con un alto luego para comer en los restaurantes y granjas típicas de la Toscana.


EL ORIENT EXPRESS
La otra cara de la moneda es el exclusivo y costoso viaje en el Orient-Express, mítico tren celebrado por escritores y cineastas, amado por quienes buscan atmósferas de lujo.
En el Venice Simplon-Orient-Express se parte de Londres y se llega a Venecia descubriendo paisajes fascinantes, ciudades históricas, pueblos alpinos, llanuras y lagos de montaña, a bordo de un tren de elegante decoración.

EL TRANSIBERIANO
Igualmente legendario y costoso es el viaje en Asia a bordo del Transiberiano, la histórica línea ferroviaria que atraviesa Rusia y llega a Pekín o Vladivostok después de una travesía única y extraordinaria.

EL EASTERN AND ORIENTAL EXPRESS

Siempre en Oriente, el Eastern and Oriental Express es el tren de lujo que conecta Bangkok con Singapur y atraviesa paisajes tropicales, ríos y arrozales en un viaje refinado y elegante.
En algunos tramos, el tren se transforma incluso en una nave, para luego volver a los rieles y viajar por países maravillosos como Malasia, conociendo antiguas civilizaciones.

EL MAHARAJA´S EXPRESS
En la India, se pueden revivir los fastos de la época de los Marajás a bordo del Maharaja's Express, un palacio que viaja por la India para descubrir el patrimonio natural de Rajastán y el menos conocido Gujarat.

EL TREN A VAPOR DARJEELING HIMALAYAN RAILWAY
Cuesta mucho menos, pero no prevé itinerarios guiados en las paradas, el histórico tren a vapor Darjeeling Himalayan Railway, cuyo viaje también fue incluido entre los Patrimonios de la Humanidad.

EL ROVOS RAIL PRIDE OF AFRICA
Y si se quiere vivir la experiencia en Africa, uno de los trenes más elegantes del mundo es el Rovos Rail Pride of Africa, que viaja entre Ciudad del Cabo y El Cairo atravesando los magníficos paisajes del continente.

AMTRAK TRAINS

En Estados Unidos abundan los trenes que se mueven sobre los mismos itinerarios que hace algunos siglos recorrían los pioneros: son los Amtrak Trains, modernos pero más bien lentos.

SOUTHWEST CHIEF
Otra alternativa: el fascinante Southwest Chief que parte de Chicago y llega a Los Angeles después de 3.645 kilómetros, ocho estados y tres husos horarios. Una aventura única, que frente a los grandes ventanales permite admirar paisajes vastísimos y ciudades modernas.


Fuente: latercera.com