Japón nos deslumbró

 

Japón nos deslumbró.

Cada vez que recuerdo este país, aplaudo la decisión que tomamos de conocerlo. La cultura japonesa en general atrapó nuestro corazón y desde entonces, estamos planeando volver.

Conseguimos un pasaje a bajo precio saliendo de Santiago de Chile y volviendo nuevamente por allí. Salimos de nuestra ciudad en el norte de Santa Fe en bus a Buenos Aires (unas 9 horas de viaje) Allí tomamos un vuelo a Santiago en Chile, y aprovechamos para recorrerla.  Un día más tarde partimos para Tokio haciendo escala en Houston. El mismo trayecto de vuelta quedándonos más días en Santiago y conociendo Valparaíso.

 

Con todo este largo recorrido de ida y vuelta de Reconquista, nos quedaron solo 11 días plenos para recorrer Japón. Si bien cumplimos con todo el itinerario que nos habíamos propuesto, nos resultó muy poco tiempo porque el país y su gente superó ampliamente nuestras expectativas. También es el país en el que más sufrimos el jet lag por las doce horas de diferencia con nuestro país. A los tres (viajamos con Marcelo y Cayetano) nos costaba muchísimo dormir por las noches, lo que hacía que comenzáramos el día un tanto tarde.

 

Viajamos en el mes de octubre  y nos llovíó todos los días que estuvimos en Japón, lo que quizá también contribuyó a ralentizar un poco el recorrido. A pesar de la lluvia quedamos maravillados con este país.

 

Recorrimos Tokio, Kioto, Nara, Osaka, Hiroshima y Miyajima, siempre utilizando los maravillosos trenes nipones. Cada una de las ciudades es muy atractiva (Osaka prácticamente no pudimos recorrerla porque llegamos junto con un tifón). A todas y cada una volveríamos, sin dudas.

 

Hay tanto para hablar de Japón, solo resaltaré aquí la belleza y elegancia de las mujeres japonesas. Divinas todas, y a todas las edades.

 

Y habrá un post específico de cada lugar. Lo amerita.