Yves Saint Laurent ahora en Argentina


Marie-Hélène Ahrweiler, directora internacional de Comunicación Corporativa.

Cuando pensamos en París, un sinfín de sensaciones se nos hacen presentes y, casi como por arte de magia, nos transportamos por un instante a la Ciudad Luz, donde reina el glamour entre calles empedradas y prolijos jardines. Esa misma magia nos envolvió al atravesar la puerta de la mansión de Barrio Parque que YSL eligió para su presentación oficial en nuestro país. Allí oficiaron de anfitriones Marie-Hélène Ahrweiler, directora internacional de Comunicación Corporativa, y Yann Andrea, director de Marketing Internacional de Fragancias.“La mujer argentina parece ser la más europea de todas las de América Latina”, coincidieron Yann y Marie-Hélène.“Tiene una mentalidad muy abierta y libre”, anunció Marie-Hélène y, aunque declaró entre risas no estar habilitada para emitir opinión –pues llevaba apenas dos días en Buenos Aires–, confesó que siempre le resultó llamativo el interés de las argentinas por la moda, el gusto por el lujo y la sofisticación en el vestir, lo que las asemeja a las parisinas: “las mujeres que se identifican con la marca son mujeres libres, audaces, que gozan de estar fuera del establishment y romper códigos, pero siempre con elegancia, libertad e inteligencia”, insistió. Yann, por su parte, aseguró que “para YSL la mujer parisiense es más que una chica que vive en París, es una mujer que combina glam con espíritu rebelde”.
Y fue pensando en esa mujer porteño-parisienne que la marca inauguró el pasado mes de septiembre un mega stand en el local de Falabella de Unicenter Shopping. Allí se pueden encontrar todos los productos de las líneas de make up, fragancias y cuidados de la piel, como los emblemáticos maquillajes Touché-Eclát y Rouge Pur Couture, o las especiadas fragancias Opium y Saharienne. Las fanáticas del modisto francés deberán tener en cuenta que los perfumes y make up son productos que no pasan de moda, “una mujer vestida de haute couture es estupenda, pero le falta el toque final para ser seductora”, declaró Yann, destacando la importancia de la distinción que otorga un buen perfume. El insistió en que la moda es algo pasajero, que cambia constantemente, una sensación del momento; la fragancia, por el contrario, es más un rasgo de la personalidad, algo que perdura en el tiempo, como el labial colorado “que además de ser un clásico, es parte de la identidad de la marca”, agregó Marie- Hélène. Alguna vez, Yves declaró “la elegancia no puede existir si no puede encontrarse dentro de uno mismo”, pero sin dudas, tener un producto YSL en el nécessaire hace que la encuentres más rápido.