Tarta de queso con mermelada


General
150 gr de azúcar
12 gr de gelatina
200 gr de mermelada de frambuesas
1/2 litro de nata líquida
750 gr de queso fresco

Para la pasta
15 gr de azúcar
250 gr de harina
1 huevo
125 gr de mantequilla

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes para hacer la pasta y déjela enfriar. Cuando esté fría, extiéndala, colóquela en un molde y a continuación métala al horno a una temperatura de 170 grados unos diez minutos, aproximadamente.
Una vez hecha la pasta, déjela enfriar y resérvela.

En un recipiente, ponga la nata a calentar y seguidamente añada 150 gramos de azúcar, la gelatina y disuélvalo. Una vez realizado, páselo por un colador a otro recipiente y en el mismo eche el queso y con ayuda de una varilla mézclelo todo. A continuación, añada todo a la base y déjelo enfriar.

Una vez que esté frío, ponga por encima la mermelada de frambuesas y decórelo con unos arándanos y unas hojas de menta.

Tarta de quesón

Ingredientes:Masa quebrada dulce
600 g de queso de Burgos o requesón
350 g de nata líquida
250 g de azúcar
4 huevos
70 g de harina
Preparación:
Cubrir un molde de tarta con la masa quebrada estirada. Guardarlo en la nevera mientras se prepara el relleno.

En un bol, poner el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina. Mezclar los ingredientes con una batidora, verterlos en un molde untado con mantequilla y harina. Hornear durante 30 minutos a 140ºC. Para comprobar que está cocida, se pincha con un palillo y se comprueba que sale limpio.

Tarta de queso y frutos rojos


  • Personas: 6-8
Ingredientes:
600 g de queso Philadelphia®
4 huevos
1 c.s. de Maizena®
180 g de azúcar
120 g de galletas de canela
60 g de almendras molidas
60 g de mantequilla fundida más un poco para el molde
250 g de frutos rojos

Preparación:
Precalentar el horno a 150º y engrasar un molde desmoldable con la mantequilla. Trocear las galletas, ponerlas en el vaso de la batidora con las almendras molidas y la mantequilla fundida; triturar hasta obtener una textura arenosa. Tapizar con este preparado el fondo del molde. Lavar el vaso y echar el queso, los huevos, 150 g de azúcar y la Maizena previamente diluida con 2 cucharadas de agua fría. Triturar a velocidad máxima hasta obtener un compuesto liso. Verter en el molde y hornear a 150ºC durante 1 hora y 15 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar y servir con los frutos cocidos durante 3 minutos en una cazuela con el resto del azúcar y 2 cucharadas de agua.