Tasmania, la isla


Hobart y sus alrededores

Hobart es la capital del estado insular de la isla de Tasmania en Australia. Hacia el sur, es la ciudad más distintiva y la de mayor diversidad cultural en la isla, donde la naturaleza y la belleza de una antigua y tranquila ciudad de antaño se mezcla con lo moderno de una metrópoli de última generación.
Desde el mismísimo corazón de la montaña de Wellington, desciende en calma el hermoso río Derwent, mientras que hacia la costa las antiguas casas coloniales de estilo europeo vuelven aún más pintoresco las cercanías de las bellas bahías puedes dar un paseo por los puertos o recorrer la costa en lujosos yates para disfrutar de la mejor manera, el aire del mar.
Los muelles que en un momento funcionaron como refugio de mercaderes y balleneros, ahora son convertidos en modernos restaurantes y bares ideales para tomar un café, disfrutar de una buena cena y degustar de finos vinos nacionales.
En los alrededores, la ciudad ofrece espectáculos musicales tanto clásicos como modernos, obras de teatro y una visita al famoso mercado de Salamanca, entre otras cosas.

La costa este


La costa este propone un encuentro con la naturaleza de Tasmania, con reservas naturales y hermosos parques nacionales como el Freycinet National Park o más al norte, el Mount William National Park un colorido y majestuoso parque donde podrás conocer a los enormes canguros Forester, típicos deTasmania.
Además, la costa este es también hogar de una gran cantidad de especies muy particulares de aves, animales marinos y marsupiales como canguros, wallabies y pademelones.

EL NORTE VICTORIANO

 

la ciudad de Launceston es un bellísimo y vivo ejemplo de arte victoriano. Cuenta con históricas e importantes construcciones que datan de los años 1870 y 1880.
La ciudad puede ser recorrida tanto con caminatas como con paseos en bote, allí encontrarás los mejores restaurantes de Tasmania, las mejores comidas típicas y platos exóticos con productos del mar así como también, probar los exquisitos y típicos vinos de la isla.
En la parte noroeste de Tasmania, viven artistas, artesanos, pescadores y productores de vino, probablemente en uno de los sitios más tranquilos y con uno de los ambientes más puros del planeta. Un sitio ideal para descansar, disfrutar de un café frente al mar y conocer las historias de vida de los tranquilos pueblerinos.

El salvaje oeste

Una visita a la isla de Tasmania, jamás estaría completa sin conocer a los increíbles "demonios de Tasmania" y al oeste de la isla, encontramos reservas y parques naturales que protegen la especie y brindan a los visitantes la posibilidad de conocer a estas hermosas criaturas.
El oeste es uno de los lugares más puros del mundo, con sus ríos y valles bordeando la montaña de Cradle. El lugar es un antiguo y natural monumento al planeta tierra mismo, repleto de una increíble variedad de flora y fauna autóctona.
Además de explorar Tasmania al estilo más salvaje, puedes re
alizar muchos tipos de deportes..
He aquí el demonio de tazmania y el tigre de Tazmania
Hay que destacar asimismo el Museo marítimo de Tazmania