Para que nada falle en una fiesta


“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”

Dijo Victoria Randazzo, de Randazzo Flores y Arte

El 21 de junio se llevó a cabo un Observatorio Temático sobre “Bodas: Inspirando Tendencias 2011”, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación con la colaboración de Yanina Kogan. En esta nota, la segunda parte de la jornada.

“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás” 28/7/2011
La tercera charla giró en torno a las tendencias en equipamiento audiovisual y nuevas tecnologías. Estuvieron presentes Carlos Cancellaro, Diego Rolandelli y Leandro Leguizamón. Socios Gerentes de Studio Deejay. Comenzó Diego Rolandelli: “Hoy hay una mayor planificación del evento, tanto técnica como ejecutiva y se hace una selección y planificación musical. A la hora de asesorar, uno tiene que tener una mínima base de otros conocimientos, porque sino la respuesta no es integral. Nosotros tratamos de dar soluciones integradas. Nos interesa que la entrada sea personalizada desde la música hasta la iluminación”. Leandro Leguizamón: “Hay que escuchar al cliente, pero asesorarlo según las posibilidades reales del lugar. Hoy es fundamental tener un VJ y pantallas en un evento. Nosotros tenemos equipamiento propio, pero si el lugar nos excede tenemos que tercializarlo. Para ello contamos con proveedores”. Carlos Cancellaro: “La puesta de iluminación se programa de acuerdo a por donde van a entrar los novios. Hay muchos estilos musicales y cada pareja quiere que se refleje su gusto. Nosotros tratamos de estandarizar un poco esto para que todos los presentes puedan disfrutar de la fiesta”.
Le siguió una charla sobre el poder de la ambientación y sus secretos a cargo de Victoria Randazzo, Gerente y Directora artística de Randazzo Flores y Arte: “Lo más importante es la cita con el cliente. Tenemos que tener en claro qué es lo que queremos transmitir y cuál es el público. Un evento, por más chico o grande que sea, busca ser un momento especial. Hay cosas que marcan la categoría. Lo importante son los detalles. Al evento lo definen el lugar, la hora y la cantidad de personas. Estos elementos hacen variar a todos los demás. Cuando hay buena onda se trabaja en equipo y salen cosas buenísimas. La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”. Y agregó: “A mí me gusta que esté el menú porque decora la mesa y sirve desde un punto de vista práctico ya que a la gente le gusta saber qué va a comer. El impacto visual no se lo olvida nadie por eso la ambientación es tan importante. Comenzamos construyendo un plano y luego hacemos una reunión con los proveedores. Tenemos que tratar de utilizar lo que tenemos en el mercado local. Es importante saber si se puede o no conseguir determinadas cosas”.
La última charla fue sobre bodas descontracturadas con un timing renovado. Antonella Di Pietro, Organizadora de Eventos y especialista en bodas, expresó: “Buscamos darle una tendencia renovada al cliente para lograr eventos que realmente los representen a ellos. Hay distintos momentos previos a dar el “sí”. El primero es el compromiso, “save the date”. Luego está la despedida de soltera o bridal shower, que puede ser temática. Las parejas suelen organizar un civil al que le sigue una reunión o fiesta con amigos. Buscamos lograr una ambientación diferente y nuevos escenarios para la ceremonia del civil. En fiestas descontracturadas el timing varía y se busca implementar diversas actividades”.

Fuente:

“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”

Dijo Victoria Randazzo, de Randazzo Flores y Arte

El 21 de junio se llevó a cabo un Observatorio Temático sobre “Bodas: Inspirando Tendencias 2011”, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación con la colaboración de Yanina Kogan. En esta nota, la segunda parte de la jornada.

“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás” 28/7/2011
La tercera charla giró en torno a las tendencias en equipamiento audiovisual y nuevas tecnologías. Estuvieron presentes Carlos Cancellaro, Diego Rolandelli y Leandro Leguizamón. Socios Gerentes de Studio Deejay. Comenzó Diego Rolandelli: “Hoy hay una mayor planificación del evento, tanto técnica como ejecutiva y se hace una selección y planificación musical. A la hora de asesorar, uno tiene que tener una mínima base de otros conocimientos, porque sino la respuesta no es integral. Nosotros tratamos de dar soluciones integradas. Nos interesa que la entrada sea personalizada desde la música hasta la iluminación”. Leandro Leguizamón: “Hay que escuchar al cliente, pero asesorarlo según las posibilidades reales del lugar. Hoy es fundamental tener un VJ y pantallas en un evento. Nosotros tenemos equipamiento propio, pero si el lugar nos excede tenemos que tercializarlo. Para ello contamos con proveedores”. Carlos Cancellaro: “La puesta de iluminación se programa de acuerdo a por donde van a entrar los novios. Hay muchos estilos musicales y cada pareja quiere que se refleje su gusto. Nosotros tratamos de estandarizar un poco esto para que todos los presentes puedan disfrutar de la fiesta”.
Le siguió una charla sobre el poder de la ambientación y sus secretos a cargo de Victoria Randazzo, Gerente y Directora artística de Randazzo Flores y Arte: “Lo más importante es la cita con el cliente. Tenemos que tener en claro qué es lo que queremos transmitir y cuál es el público. Un evento, por más chico o grande que sea, busca ser un momento especial. Hay cosas que marcan la categoría. Lo importante son los detalles. Al evento lo definen el lugar, la hora y la cantidad de personas. Estos elementos hacen variar a todos los demás. Cuando hay buena onda se trabaja en equipo y salen cosas buenísimas. La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”. Y agregó: “A mí me gusta que esté el menú porque decora la mesa y sirve desde un punto de vista práctico ya que a la gente le gusta saber qué va a comer. El impacto visual no se lo olvida nadie por eso la ambientación es tan importante. Comenzamos construyendo un plano y luego hacemos una reunión con los proveedores. Tenemos que tratar de utilizar lo que tenemos en el mercado local. Es importante saber si se puede o no conseguir determinadas cosas”.
La última charla fue sobre bodas descontracturadas con un timing renovado. Antonella Di Pietro, Organizadora de Eventos y especialista en bodas, expresó: “Buscamos darle una tendencia renovada al cliente para lograr eventos que realmente los representen a ellos. Hay distintos momentos previos a dar el “sí”. El primero es el compromiso, “save the date”. Luego está la despedida de soltera o bridal shower, que puede ser temática. Las parejas suelen organizar un civil al que le sigue una reunión o fiesta con amigos. Buscamos lograr una ambientación diferente y nuevos escenarios para la ceremonia del civil. En fiestas descontracturadas el timing varía y se busca implementar diversas actividades”.

Fuente :universidad de paleremo.edu

Trufas de Avena- Receta




Trufas de Avena


Ingredientes

1 Taza de Avena
2 Cucharadas de miel
100 gr. de manteca
100 gr. de dulde de leche
2 cdas. de cacao
coco o granas c/n

Procedimiento
Poner todos los ingredientes en un bol.
Amasar con mano abierta o integrar todo muy bien con cuchara. Poner en un plato, coco rallado y en otro, granas de colores.
Con una cucharita de té, formar bolitas y pasarlas a por el coco o por las granas. Poner cada una en un pirotin y armar la fuente - o la caja para regalo - alternando los colores. Conservar en heladera.






Trufas  sencillas 
Simplemente en un bol pone dulce de leche y avena [tambien se puede usar galletitas de agua, dulces, vainillas, o lo que tengas a mano], hace una pasta bastante dura. Arma las trufas como albondiguitas y rebozalas con coco o grana. Tambien las podes cubrir con chocolate cobertura. Esta receta la hace mi nene en el jardin todos los viernes...
  • Sonico

Cómo hacer trufas de chocolate




 Trufas de Chocolate

Ingredientes

Trufas
Galletitas (tipo chocolinas) 150 g
Coco rallado 50 g
Dulce de leche 100 g
Queso crema 100 g

Rebozado
Chocolate cobertura c/n
Coco rallado c/n


Trufas
Procesar las galletas y mezclar con el coco rallado. Aparte mezclar el dulce de leche con el queso crema. Combinar ambas mezclas hasta obtener una masa homogénea. Formar pequeñas trufas con las palmas de las manos.

Procedimiento Rebozado
Para terminar pasar las trufas por el coco rallado o bañarlas en chocolate.




Receta de cupcakes

Receta de cupcakes

CUPCAKES
Base (para 12 unidades)

2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de aceite
21/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.

2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.

3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Paso a paso
1. Cubre la superficie de los cupcakes con cobertura de vainilla, según la receta.

2. En una manga para decorar de boquilla fina, colocar cobertura rosada (se le agrega colorante vegetal a la mezcla de vainilla) y dibujar en forma decorativa.

La cobertura
En lugar de usar el tradicional glaseado para las coberturas, prefiere emplear queso philadelphia, para que el resultado sea más cremoso, menos rígido. Aquí, su receta: en un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos. Para la cobertura de chocolate, agregar 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate bitter en polvo. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoración.

Fuente:http://www.estilaestilo.

La mesa de dulces y los Cupcakes

La mesa de dulces

Nada nos gusta más que una bella mesa de dulces, con bombones, trufas, petit fur, los famosos shots, cupcakes, minipies, etc…
Las mesas de postres y dulces han evolucionado al ritmo que dictan los invitados. El secreto del éxito de esta parada obligada de las bodas es una mezcla entre el gusto de todos por los dulces y el espacio de interacción que representa esta estación.
Ya sea que la hagas tu misma o contrates profesionales para tenela en tu boda, hay ciertos secretos que harán de tu mesa de dulces todo un hit.
La presentación: Es uno de los aspectos más importantes, ya que, la mesa de dulces debe causar un impacto visual que enamore a los invitados, que los haga pararse de sus sillas y probar estos manjares. Para lograrlo, utiliza colores que estén dentro de tu paleta de decoración, esto acentuará la importancia de la mesa y su visibilidad, además tendrá armonía con el resto de los elementos de tu decoración. Puedes decorar la mesa también con velitas y flores.
Las alturas y el volumen que den tus dulces será un aspecto decisivo en como se verá la mesa, así que juega con las alturas de los envases que utilices, esto le dara ese toque de elegancia que estas buscando.

Los dulces: los verdaderos protagonistas, procura escoger aquellos dulces que le gusten a todos, no solo aquellos que te gusten a ti.
¡Ten en cuenta el clima! Si colocarás tu mesa al aire libre, procura no colocar chocolates o dulces que tiendan a derretirse con facilidad.

Los Minicupcakes o miniponquesitos están en todas partes últimamente! Poner como torta de bodas los cupcakes está de última moda y parece que está sustituyendo a la tradicional torta de bodas. Tienen como locas a todas las novias, es la última tendencia. Entre las ventajas sobre la tradicional torta de bodas, con los cupcakes le brindas a tus invitados una gran variedad en sabores de ponqué y diferentes tipos de glaseado, así podrás complacer todos los gustos. Hay miles de diferentes formas de hacer, decorar y mostrar como más te gusten para tu boda. Son espectaculares, divinos, fáciles de preparar y para presentarlos en tu mesa de dulces colócalos sobre una base tipo gradas y causarán una gran impresión!

Un tip: Colócale un detalle encima del glaseado, puede ser una floresita, mariposa o mejor aún su Monograma de boda (Iniciales de sus apellidos).



Fuente:www.estadeboda.com

Ideas para mesas de dulces y detalles de recepción





Usa candelabros de cristal, piedras pequeñas y brillantes estrellas… Y como mantel usa los espejos, quedan espectaculares. Ya que veras todo lo que brille reflejado en él.