Cómo obtener el visado simple o múltiple para viajar a India desde Argentina

Para obtener la visa simple o la múltiple a fin de viajar a la India, se confecciona la solicitud on line y también in line este visado con tarjeta de débito o crédito Mastercard o Visa,

De realizarse en la página:


https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html..

A continuación las explicaiones de esta página en castellano.



Los servicios de Visa de e-Tourist implican una solicitud completamente en línea para la cual no se requiere facilitación por ningún intermediario / agentes, etc. Se aconseja no creer o caer en la trampa de tales elementos sin escrúpulos. Para cualquier aclaración o duda póngase en contacto con indiatvoa@gov.in
E-Tourist Facility está disponible para los nacionales de los siguientes países / territorios
Albania, Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Camboya, Canadá, Cabo Verde, Cayman República Dominicana, República Dominicana, República Dominicana, República de Corea, República de Corea, República de Corea, República Popular Democrática de Corea, República Popular Democrática de Corea, República de Corea, República Popular Democrática de Corea, Ecuador, El Salvador, Eritrea, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Ghana, Grecia, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel y Jamaica. Malasia, Malasia, Malasia, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, República Democrática Popular Lao, Mozambique, Mozambique, Namibia, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Isla de Niue, Noruega, Omán, Palau, Palestina, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Senegal, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Surinam, Swazilandia, Suecia, Suiza, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, Ucrania, Ucrania, Uruguay, Vanuatu, Ciudad del Vaticano-Santa Sede, Venezuela, Vietnam y Zambia Zimbabue.

Elegibilidad
Los viajeros internacionales cuyo único objetivo de visitar la India es la recreación, visitas turísticas, visita casual para reunirse con amigos o familiares, tratamiento médico de corta duración o visita de negocios informal.
El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de llegada a la India. El pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco para el sello por el oficial de inmigración.
Los viajeros internacionales deben tener boleto de ida y vuelta, con suficiente dinero para gastar durante su estancia en la India.
Los viajeros internacionales que tengan pasaporte paquistaní o de origen pakistaní pueden solicitar una visa regular en la Misión de la India.
No disponible para titulares de pasaportes diplomáticos / oficiales.
No está disponible para individuos aprobados en el pasaporte del padre / cónyuge, es decir, cada persona debe tener un pasaporte separado.
No está disponible para los titulares de documentos de viaje internacionales.



INSTRUCCIONES
Instrucciones para el visado electrónico de turismo
Los solicitantes de los países / territorios elegibles pueden solicitar en línea mínimo 4 días antes de la fecha de llegada con una ventana de 30 días. Ejemplo: Si solicita el 1 de septiembre, el solicitante puede seleccionar la fecha de llegada del 5 de septiembre al 4 de octubre.
Fotografía reciente de frente con fondo blanco y página de fotos de Pasaporte que contiene datos personales como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, fecha de caducidad, etc., para ser cargado por el solicitante. La solicitud es susceptible de ser rechazada si el documento cargado y la fotografía no son claras / según la especificación.
Las tarifas de Visa de E-turista son específicas de país / territorio (mínimo $ 00 y máximo $ 60). Los cargos por transacción bancaria del 2,5% se cargarán adicionalmente en las tarifas aplicables de Visado Turístico Electrónico. La tarifa debe ser pagada al menos 4 días antes de la fecha prevista de viaje de lo contrario la solicitud no se procesará. Para conocer la tarifa aplicable en su país / territorio, haga clic aquí.
La tarifa de eTV una vez entregada no es reembolsable ya que la tarifa es para el procesamiento de la solicitud y no depende de la concesión o rechazo de VISA.
El solicitante debe llevar una copia de eTV junto con él / ella en el momento del viaje.
Los datos biométricos del solicitante serán obligatoriamente capturados en Immigration a su llegada a la India.
La validez de la visa será de 30 días a partir de la fecha de llegada a la India.
ETV es válido para la entrada a través de 16 aeropuertos designados, es decir, Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin,
Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi. Sin embargo, el extranjero puede tomar la salida de cualquiera de los Puestos de Cheques de Inmigración autorizados (ICPs) en la India.
Esta facilidad es adicional a los servicios de Visa existentes.
E-Tourist Visa (eTV) se permite para un máximo de dos visitas en un año calendario.
El visado de e-Tourist (eTV) una vez emitido a la llegada es Sólo entrada única, no extensible, no convertible y no válido para visitar Áreas Protegidas / Restringidas y de Cantonment.
Los solicitantes pueden hacer un seguimiento del estado de su solicitud en línea haciendo clic en el estado de la visa.
Tenga cuidado al hacer el pago de la tarifa de eTV. Si el número de intentos infructuosos es superior a tres (03), entonces se bloquearía el ID de la aplicación y se requeriría que el solicitante aplicara de nuevo rellenando el formulario de solicitud y regenerando un nuevo ID de aplicación.
La actualización del estado del pago de la cuota Visa puede tardar hasta 2 horas debido a razones técnicas / retrasos en la red. Se aconseja a los solicitantes que esperen 2 horas antes de pagar la cuota de Visa nuevamente. En los casos en los que se ha deducido la tasa de visado pero el estado no se actualiza, se recomienda a los solicitantes que verifiquen su estado de pago haciendo clic en la pestaña Verify Payment / Pay Visa Fee o haciendo clic en el enlace Verify Payment.
Antes de volver a solicitar, se pide a los solicitantes que esperen 4 horas para actualizar su estado de pago, después de la presentación final del formulario de solicitud y el pago de la tasa. La actualización del estado del pago puede tardar hasta 4 horas.
Los nacionales de los países afectados por la fiebre amarilla deben llevar la TARJETA DE VACUNACIÓN DE LA FIEBRE AMARILLA en el momento de su llegada a la India, de lo contrario pueden ser puestos en cuarentena durante 6 días a su llegada a la India. Por favor, visite nuestro Ministerio de Salud y Bienestar Familiar últimas directrices sobre los países de fiebre amarilla aquí.
Para cualquier ayuda llame al centro de soporte de Visa 24 * 7 al + 91-11-24300666 o envíe un correo electrónico a indiatvoa@gov.in

Los documentos requeridos para el e-Tourist Visa (eTV) son:
Primera página escaneada del pasaporte.
Formato -PDF
Tamaño: mínimo 10 KB, máximo 300 KB
La fotografía digital a cargar junto con la solicitud de Visa debe cumplir los siguientes requisitos:
Formato - JPEG
tamaño
Mínimo 10 KB
Máximo 1 MB
La altura y el ancho de la foto debe ser igual.
La foto debe presentar la cara completa, vista delantera, ojos abiertos.
La cabeza central dentro del marco y la cabeza completa del presente de la tapa del pelo a la parte inferior de la barbilla.
El fondo debe ser llano color claro o fondo blanco.
No hay sombras en la cara o en el fondo.
Sin Fronteras.

Ay Payment Gateway
¿Qué es SBIePay ?.
SBIePay es el servicio de agregación de pagos de State Bank of India que ofrece múltiples opciones de pago en una sola página de pago para la comodidad de los solicitantes. SBIePay ha habilitado débito y crédito emitidos por MasterCard y VISA.
¿Cuáles son todos los modos de pago disponibles en la página de pago de SBIePay?
SBIePay facilita los pagos en línea de todas las tarjetas de crédito y débito emitidas por MasterCard y VISA.
¿Son seguras las transacciones en SBIePay?
SBIePay está certificado con certificado de certificación de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) ver 2.0, lo que refuerza nuestra promesa de seguridad. El sistema de pago admite totalmente 3DSecure - Verified by Visa y MasterCard Secure Code, donde sea aplicable. Además, SBIePay está protegido mediante el cifrado de Secure Sockets Layer (SSL) que garantiza que la información de pago nunca se envíe por Internet sin cifrar y no pueda ser vista por personas no autorizadas.
¿Se pueden procesar los pagos internacionales?
SBIePay ha habilitado la tarjeta internacional emitida por MasterCard y VISA con y sin autenticación 3D Secure.
¿Cómo un cliente / solicitante puede entender que el pago se ha hecho con éxito?
El solicitante después de completar los detalles en https://indianvisaonline.gov.in/ y haga clic en "Pagar ahora". El solicitante es redirigido a la página de pago SBIePay y se presenta con opciones de pago como MasterCard y VISA. El solicitante ingresa los detalles de su tarjeta y hace clic en "Continuar". Entonces el solicitante puede ver una de las dos opciones: i. 3 D Página segura de la página de emisión de la tarjeta para ingresar la contraseña de seguridad 3D / OTP ii. La transacción se procesa sin la página segura 3D. Después de la finalización exitosa de la transacción, el solicitante es redirigido a https://indianvisaonline.gov.in/ con un recibo exitoso de pago.
¿Cómo sé que mi banco participa en la transacción 3D Secure?
Si se presenta a un solicitante con una página 3D Secure solicitando que ingrese una contraseña / OTP, significa que el Banco emisor de la tarjeta participa en la transacción 3D Secure. Si el solicitante no tiene una contraseña de transacción / Una contraseña de tiempo, debe ponerse en contacto con la tarjeta de emisión del Banco de apoyo.
¿Qué pasa si una página exitosa en https://indianvisaonline.gov.in/ no se muestra después de completar la transacción?
Se presentará al solicitante una página de pago acertada junto con el número de referencia. Si el solicitante no recibe ningún mensaje de éxito incluso después de que se ha cargado la cuenta de la tarjeta, se iniciará un reembolso después de la reconciliación debida a la cuenta de la tarjeta del solicitante.
¿Cómo se procesan los reembolsos?
Si una transacción ha fallado pero la cuenta de la tarjeta del solicitante es debitada más de una vez, la cantidad será devuelta a la cuenta de la tarjeta de los solicitantes después del proceso de conciliación dentro de los siete (7) días de la transacción.
¿Cuáles son los cargos bancarios por la tarifa de Visa de Turista Electrónico?
Los cargos bancarios son del 2,5% sobre los derechos de visado de e-Tourist aplicables. Estas cargas se cargan al solicitante en el momento de hacer el pago en línea de la tarifa de la visa del e-TV.
¿Cuál es el apoyo disponible para los solicitantes?
SBIePay proporciona soporte técnico para todas las transacciones relacionadas con el pago en 1800221401 (Horario: 10.30 a.m. a las 6.30 p.m. en días de semana y de 10.30 a.m. a 2.30 p.m. IST el sábado)
¿Puede un solicitante realizar más de una transacción para el mismo número de solicitud registrada en https://indianvisaonline.gov.in/?
Un solicitante puede realizar un máximo de tres transacciones para un único ID de aplicación.
¿Qué sucede si fallan los tres intentos de transacción del solicitante?
Si el solicitante no puede tener éxito en tres intentos, una nueva solicitud se requiere para ser llenado y la transacción tiene que ser llevado a cabo con el nuevo ID de la aplicación.
¿Puede https://indianvisaonline.gov.in/ cobrar más de una vez por un ID de aplicación?
A un solicitante se le cobrará una sola vez en contra de un ID de solicitud. Cualquier débito doble / triple será devuelto después de la reconciliación debida dentro de los siete (7) días de las transacciones.
PROCESO DE SOLICITUD DE VISA E-TOURIST
Paso 1

Aplica online
Subir foto y página de pasaporte
Paso 2

Pagar la tasa de visado en línea
Uso de la tarjeta de crédito / débito
Paso 3
Reciba eTV en línea
ETV Se enviará a su e-mail
Etapa 4

Vuela a la india
Imprimir eTV y llevar en el momento del viaje


Por último:

En esta página encontraremos el paso a paso para obtener la visa on line, tanto para una entrada a India, como también la visa múltiple (para más de una entrada al país):


http://unavidadeviaje.com/como-sacar-visado-india/