CATACUMBAS DE PARIS


Las Catacumbas de París (en francés, Les Catacombes) son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVII.. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. Actualmente pueden visitarse solo una pequeña parte .El sector abierto al público representa sólo el 0,05 % de las "canteras subterráneas de París" ) que se encuentran en el quinto, sexto, duodécimo, decimotercero, decimoquinto y decimosexto distrito
.Sólo aproximadamente kilómetro y medio de las catacumbas de los más de 300 que abarcan en total, se encuentra abierto al público; esto debido a que autoridades parisinas descubrieron que en el interior de las catacumbas se practicaban rituales siniestros, como misas negras.
.Catacumbas de París

En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas.
A algunos turistas resulta curioso contemplar los infinitos huesos humanos y calaveras agrupados formando extensas construcciones.
Catacumbas, osario

Las paredes de lass están cubiertas por grafitis, que datan desde el siglo XVIII en adelante.

Algunos datos puntuales:
 En 1871 la comuna de París asesinó a un grupo de monárquicos en una de las cámaras. Durante la Segunda Guerra Mundial miembros parisinos de la Resistencia francesa utilizaron este sistema de túneles.3 De igual manera, durante este período, soldados alemanes establecieron un búnkersubterráneo en las catacumbas, debajo de Lycée Montaigne, una escuela secundaria en el sexto arrondissement.
Los huesos están acomodados en forma de muralla, decisión tomada por el Inspector General de Canteras, donde se pueden encontrar placas identificando la procedencia de los huesos e incluso pequeños altares conteniendo epitafios en latín.

Sólo aproximadamente kilómetro y medio de las catacumbas de los más de 300 que abarcan en total, se encuentra abierto al público; esto debido a que autoridades parisinas descubrieron que en el interior de las catacumbas se practicaban rituales siniestros, como misas negras.
Localización:
Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014, París.
Horario de visita:
de martes a domingo: de 10:00 a 20:30 horas.

Precio
Adultos: 10 euros
Jóvenes de 18 a 26 años: 8€.
Menores de 18 años: entrada gratuita
Transporte:
RERDenfert-Rochereau, línea B.
Autobús: líneas 38 y 68.
MetroDenfert-Rochereau, líneas 4 y 6.