Orquídea:Brassavola Tuberculata

Brassavola tuberculata en su hábitat (Prov.Chaco)
 Orquídea epífita (raramente se la encuentra sobre rocas) Forma matas ralas, pequeñas o grandes, de hasta cien hojas teretes- Raíces largas, gruesas, carnosas, divididas , blanquesinas. Rizoma reptante , verde. Tallos erguidos, más cortos que las hojas. Presenta una hoja por cada tallo, semipendula con 5 flores blanco amarillentas de promerdio. Sépalo blanco amarilento con salpicados violaceos y pétalos blancos amarillentos. Labelo en angulo recto a los sepalos y petalos , color blanco con manchas amarillo difusa en la base. Crece bajo condiciones húmedas y diversos grados de exposición, normalmente expuesta , a difrentes alturas en ambientes selváticos, alterados o no. Su presenca es común.
Floracion de enero a marzo y agosto a diciembre

Habita en selvas tropicales y subtropicales del centro de América del Sur, y son denominadas comúnmente brasávola u orquídea cola de rata por la forma de sus hojas teretes, adaptadas a la falta de humedad.Esta especie vive fácilmente en cultivo y gracias a sus hojas teretes es resistente a las sequía.
Como otras especies de Brassavola puede hibridar fácilmente con otras especies del mismo género o de otros géneros próximos, como CattleyaLaeliaSophronitis, etc.





Fuente:http://orquideaslb.ucoz.com/- wiquipedia