El tren que cruza Australia de Norte a Sur



Desde el 2004 es posible cruzar Australia de norte a sur en tren. Siguiendo la ruta que John McDouall Stuart recorrió a caballo en 1862 y que unió dos puntos deAustralia, este tren continental es una excelente forma de descubrir increíbles paisajes que de otro modo nos estarían vedados.
ghan tren
Imagen badjonni
El recorrido consta de 2.979 kilómetros que se recorren en 48 horas con dos noches en el tren. El tren cuenta con instalaciones muy modernas y ofrece diversas categorías: por un lado tenemos habitaciones en suite con salón privado y cama doble, el nivel de servicio más alto es Platinium y cuesta 2.987 dólares australianos. Luego sigue el servicio Gold que consta de un camarote y cuesta 1.973 dólares australianos. Estos dos servicios incluyen todas las comidas. Para quienes prefieran un presupuesto más reducido esta el Red Service que consta de pequeñas cabinas para dormir o incluso podemos optar por asientos reclinables a 1.312 y 716 dólares australianos respectivamente.
El tren cuenta con aire acondicionado, salones restaurante y una amplia selección de comidas. Se puede hacer una reserva por internet.
the ghan
Imagen lxsocon
El nombre del tren viene de una abreviación de “The Afghan”, que eran las caravanas tiradas por camellos  que cruzaban el desierto. “The Ghan” también fue el nombre de un tren de trocha angosta que tenía el mismo objetivo que el moderno Ghan pero que durante mucho tiempo conectó sólo la mitad del caminoentre Adelaida y Alice Spring. Recién en 1929 llegaría a este pueblo, pero nunca se terminarían de construir los otros 1500 kilómetros hasta Darwin.
Este tren recorre miles de kilómetros llevando al viajero a lugares que parecen haberse quedado en el tiempo, conectando finalmente por tierra el norte de Australia, siempre un poco aislado, y ofreciendo paradas en lugares interesantes como Alice Spring y Katherine.
Fuente: locuraviajes.com