Cheesecake realizado con queso blanco

 le  haré publicidad a Casancrem, me pareció riquísimo y muy fácil este postre:


Cheesecake realizado con  CasanCrem

  • Ingrediente
    Cantidad
  • CasanCrem
    465 gr.
  • crema
    150 gr.
  • azúcar
    150 gr.
  • manteca
    85 gr.
  • ralladura de limón
    2 cdas.
  • frutos rojos
    -
  • esencia de vainilla
    2 cdtas.
  • gelatina sin sabor
    1 un.
  • galletitas de vainilla
    160 gr.
Preparación
Paso 1
Procesar las galletitas e incorporar la manteca derretida, mezclar y tapizar un molde desmontable de 22 cm. de diámetro.
Paso 2
Cocinar en horno medio durante 10 minutos, retirar y reservar.
Paso 3
En un bowl mezclar el CasanCrem , el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón y la gelatina caliente previamente hidratada en 3 cucharadas de agua fría.
Paso 4
Mezclar con un batidor de mano cuidando que no se formen grumos, incorporar la crema de leche semibatida, mezclar nuevamente con movimientos envolventes.
Paso 5
Verter la preparación sobre las galletitas y llevar a la heladera no menos de 3 horas, desmoldar y servir acompañado de salsa de frutos rojos.

Buenos Aires ya no es considerada de lujo


Buenos Aires es considerada por muchos como una meca de la moda en América Latina. Cada año, cientos de miles de turistas llegan hasta la capital argentina para hacer compras y ponerse al día con las nuevas tendencias llegadas de Europa.


Uno de los sitios preferidos por los visitantes de mayor poder adquisitivo es la elegante avenida Alvear, que en pocas cuadras congrega muchas de las tiendas más exclusivas del mundo.
Pero este ícono del glamour está perdiendo su brillo: en los últimos meses varias marcas de lujo extranjeras cerraron sus tiendas y muchas de ellas directamente abandonaron el país.
El motivo son las restricciones económicas impuestas por el gobierno de Cristina Fernández, que, entre otras cosas, prohíben a las empresas extranjeras girar dólares a sus casas matrices en el exterior.
Las marcas de lujo, que en su mayoría importan sus productos a Argentina, también se vieron severamente afectadas por las trabas impuestas por las autoridades al comercio llegado del exterior.
La firma francesa Louis Vuitton, considerada una de las favoritas de la presidenta Fernández, cerró a fines de septiembre su única tienda en el país, en la elegante avenida Alvear.
El fabricante de relojes y joyas suizo Cartier, que al igual que Vuitton operaba en Argentina desde la década de los años 90, también anunció que cerrará su local en la emblemática vía a fines de octubre.
Éxodo

.
En abril de este año, la francesa Yves Saint Laurent, que llevaba 30 años en Argentina, dejó el país al igual que la alemana Escada.
La última en irse fue Kenzo, que pertenece al grupo francés Louis Vuitton-Moett Hennessy (LVMH).
La marca de origen japonés cerró sus puertas la semana pasada y a través de un comunicado culpó a la "desaceleración económica" de Argentina.
"En el complejo contexto económico por el que el país está atravesando (Kenzo) se ve obligada a interrumpir su actividad comercial", informó.
Por su parte, algunas marcas premium decidieron cerrar temporalmente. La estadounidense Polo Ralph Lauren clausuró por tiempo indeterminado sus tres locales en Argentina, mientras que la italiana Salvatore Ferragamo cerró su negocio en avenida Alvear pero mantuvo otro local abierto.
Las restricciones económicas en Argentina no sólo están alejando a algunas empresas extranjeras que operaban en el país. También estarían desincentivando la llegada de nuevos emprendimientos del exterior.
A pesar de que Fernández había anunciado en julio que la tecnológica Apple abriría una sucursal en el país, a comienzos de octubre la empresa estadounidense anunció que eligió a Chile para instalar su tercera filial latinoamericana (ya opera en Brasil y México).
Mientras tanto, la firma de ropa GAP -del mismo origen- también eligió a Santiago como base de operaciones regional y anunció la apertura de locales en Colombia, Perú, Panamá y Uruguay, pero no en Argentina.
Compre nacional

Algunos medios de comunicación locales, críticos del gobierno, expresaron su preocupación por el impacto que el cierre de tiendas de lujo pueda tener sobre el turismo, fuente de importantes ingresos para Buenos Aires.
En los últimos años se acentuó la llegada de visitas extranjeras que vienen a la capital argentina principalmente para hacer compras. Los más numerosos son los brasileños, que representan el 40% del turismo a Argentina y en 2011 fueron los que más gastaron: US$182 por día (cerca del triple de lo que desembolsaron los turistas europeos).
Hasta hace unos meses era común ver a cientos de turistas brasileños paseando por las tiendas porteñas cargados de bolsas. Muchos optaban por comprar en Buenos Aires para evitar el impuesto que se aplica en su país a los productos suntuarios. Pero la devaluación del real frente al dólar y la sobrevaluación del peso hizo que en 2012 las visitas disminuyeran.
No obstante, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, minimizó el impacto de la salida de marcas de lujo extranjeras y negó que afecte al país.
En declaraciones a radio Mitre afirmó que empresas como Louis Vuitton "están en todos lados, están en los [duty] free shops".
En cambio, el funcionario destacó la relevancia que están adquiriendo en el exterior algunas marcas argentinas, como la heladería Freddo, la elaboradora de empanadas El Noble Repulgue y el fabricante de indumentaria Cardón.
En efecto, la misma avenida Alvear ha sido testigo del auge de empresas nacionales como Cardón o Giesso, que aumentaron su presencia a contramano de las marcas extranjeras.
Muchos argentinos apoyan la postura del gobierno de apostar por lo nacional.
"Demos más tiempo para ir sustituyendo importaciones superfluas e innecesarias. Pronto podremos exportar lo que antes importábamos", opinó un usuario en el sitio online del diario el Cronista Comercial.
Imagen
Sin embargo, otros consideran que el éxodo de empresas extranjeras está deteriorando la imagen del país y desincentivando la inversión extranjera.
Constanza Sierra, consultora especializada en marcas de lujo, le dijo a BBC Mundo que si bien es bueno que el país desarrolle su industria nacional, para eso no hace falta que Buenos Aires pierda su reputación como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.
"Toda ciudad desarrollada tiene su oferta de marcas de lujo. El hecho de que una empresa extranjera decida abrir una tienda allí le da prestigio al país", afirmó.
Sierra también advirtió que el cierre de tiendas de lujo está dejando sin empleo a un vasto sector: "No sólo los empleados se quedan sin trabajo, hay toda una red de proveedores que también se ve afectada".
¿Y qué pasa con los argentinos que quieran comprar productos de lujo?
La propia experta admitió que ellos serán los menos afectados. "Los argentinos de mayores ingresos, que son un grupo pequeño, siempre prefirieron comprar sus productos de lujo en el exterior, y lo seguirán haciendo a pesar de las restricciones", aseguró.
Fuente: bbc.co.uk

Argentinos recurren a las agencias de turismo radicadas en el exterior







“¡Viajá al exterior con nosotros sin tener que declarar a la AFIP! Somos una empresa radicada en Estados Unidos”. La invitación dispersada por las redes sociales resultó tan atractiva para muchos argentinos, este viernes, que la compañía porelmundoviajes.com recibió sólo este día un 30% más de consultas que la cantidad habitual.

Difícilmente haya sido el efecto más deseado por el Gobierno: las agencias de turismo radicadas en el exterior, que operan de manera online con clientes argentinos, empezaron a verse en el mercado como una buena alternativa para evitar la engorrosa declaración jurada que puso en marcha la AFIP, a primera hora del viernes, para las agencias de turismo que facturan más de u$s 100.000 al año.

Si bien desde el sector presumían que la nueva medida no afectaría a los particulares –hasta el momento no hubo una sola aclaración oficial al respecto–, la falta de información sobre la nueva normativa alcanzó para tentar a algunos turistas. “Recibimos un 30% más de llamadas. La mayoría nos preguntaba cómo era que nosotros no teníamos obligación de reportar a la AFIP, y nos consultaba cómo podía eludir el reporte. Hoy la mayoría son particulares, pero hace un par de meses, cuando empezó a surgir la idea de una regulación de este tipo, hasta nos llegaron a contactar las propias agencias de viaje argentinas”, comentó a El Cronista Laura Sucalesca, una de las dueñas del portal.

En la Argentina hay una buena cantidad de compañías que operan de la misma manera. Y que en el sector descuentan que empezarán a ser más consultadas a partir del nuevo cepo que impuso la AFIP. Todas ellas permiten pagar sus paquetes turísticos con tarjeta de crédito, lo que significa afrontar el impuesto del 15%, pero acceder a la vez al tipo de cambio oficial.

Algunas de ellas son, por ejemplo, Velocity, Expedia, Ebooking y Orbitz, entre otras.

En el sector reconocen que es muy probable que estos grandes portales que ofrecen paquetes turísticos a nivel mundial sean a partir de ahora más consultados. “Lo que puede llegar a suceder es que los argentinos compren directamente a agencias de afuera, porque ahora el cliente busca la manera de quedar menos expuesto”, comentó un operador turístico.

Fuente: cronista.com

Terminologìa de Twitter


Vocablos usados en TWITTER:

  • Hashtag: palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (#) con múltiples palabras concatenadas, como: #Argentina es mi #Pais favorito.
  • Follower: seguidor, persona que sigue y lee las actualizaciones de un usuario.
  • Following: personas a las que sigue un usuario.
  • Tweet: un mensaje específico.
  • Trending topic: Temas del momento, temas de moda, de qué se está hablando en este momento en la red social.
  • CC: "Con copia a", tal y como se utiliza en un mail.
  • Direct messages (DM): Mensaje directo, privado.
  • Retweet o RT: Indica la repetición de un tweet, el mensaje ha pasado de un usuario a otro, logrando una mayor audiencia en Twitter. Es similar al “forward” de un mail.
  • Follow Friday (#FF): Se trata de recomendar, los días viernes, personas que un usuario sigue, para que sus seguidores también los puedan seguir.
  • Timeline: el listado o colección de mensajes que el usuario ve al ingresar a su perfil en Twitter.

las ciudades màs caras del mundo como destino turìstico

Capri, Río y Nueva York, las ciudades más caras del mundo -para hospedarse- en el primer semestre del 2012.


Les dejo una nota de Infobae.com muy ilustrativa
Las ciudades más caras del mundo -para hospedarse- en el primer semestre del año han sido Capri (Italia), con un precio medio por noche de 239 euros; Río de Janeiro (210 euros) y Nueva York (178 euros), según el último índice de precios hoteleros de Hoteles.com.

Pero, son reales estos costos para las vacaciones?

. En NYC la vida no es tan cara, sobre todo para los turistas.
Lo más costoso:
  • Transporte (lo mejor es comprar una tarjeta de metro ilimitada).
  • Hospedaje (los hoteles son ciertamente costosos y los hostels no son lo más cómodo).
  • Espectáculos (cine, teatro, musicales)
Lo más económico:
  • Comidas
  • Compras (tecnología, shopping, etc.).
  • Tiempo libre (en NYC hay de todo para hacer y muchos programas son gratuitos).
Para tener en cuenta: Al momento de planear un viaje consultar costo de boletos, hoteles o incluso sitios para alquilar cuarto o departamentos.
Las opciones:

DÍAS ESPECIALES DE COMPRAS EN EEUU


Días de Compras en USA
  • Ene 01New Year's Day
  • Feb 14Valentine's Day
  • Feb 20Presidents' Day
  • May 13Mother's Day
  • May 28Memorial Day
  • Jun 17Father's Day
  • Jul 04Independence Day
  • Sep 03Labor Day
  • Oct 31Halloween
  • Nov 11Veterans Day
  • Nov 22Thanksgiving Day
  • Nov 23Black Friday
  • Nov 26Cyber Monday
  • Dic 24Christmas Eve
  • Dic 25Christmas Day
  • Dic 28After Xmas Sales

Santa Ana de los Guácaras- tradición argentina


el pueblo de Santa Ana en la provincia de Corrientes, Argentina



Iglesia de Santa Ana de los Guácaras - CorrientesTren El Económico - Santa Ana de los Guácaras Corrientes
El pueblo de Santa Ana es unos de los pocos exponentes que se encuentran en pie de los que fueron los primeros pueblos de la provicincia de Corrientes y de la Argentina.. Conserva las casas con fachada de estilo colonial con galeria hacia la calle, construída con barro, tacuaras, y orcones de madera de árbol fuerte como de quebracho, los techos son de tejas rojas sobre paja.
Geográficamente es la antigua denominación del Departamento de San Cosme. Correspondió al poblado indígena que se organizó en ese lugar en el siglo XVI (1500) con aborígenes traídos de la reducción de la Ciudad de “Concepción de la Buena Esperanza del Bermejo.
Casas Coloniales - Santa Ana de los Guácaras CorrientesCasas Coloniales - Santa Ana de los Guácaras Corrientes

Respecto de la fecha que se instalaron en Santa Ana los indios Guácaras, existen discrepancias en los historiadores; según Manuel F. Mantilla en su “Crónica Histórica”. Este nombre (Guácaras), provino del propio de indio Chaqueño adjudicado en “Encomienda” al Capitán D. Alonso de Vera y Aragón “El Tupi” por su primo del mismo nombre, el “Cara de Perro” cuando el último se encontraba en la Ciudad de “Concepción de la Buena Esperanza del Bermejo”; aquel los trajo a Corrientes y después de asegurada la defensa de la futura ciudad, los traslada a Santa Ana, sirviendo más tarde, de base en la formación de la reducción.
En cambio, Federico Palma, en la “Historia Argentina Contemporánea”, sostiene que los indios Guácaras fueron instalados en la reducción de Santa Ana, después de la destrucción de la Ciudad del Bermejo acaecida en 1631.

Creemos, que esta fue la segunda corriente de Guácaras que engrosa a la primera que trajo Alonso de Vera y Aragón (El Tupí), meses antes de fundarse la ciudad de Vera de las Siete Corrientes allá por 1588.
Recién en 1826, el pueblo adquiere fisonomía urbana gracias a la reorganización encarada por el Gobernador de ese entonces Don Pedro Ferré, contando en esa época con una treintena de casas y una capilla.
A partir de 1840, la vieja denominación indígena de “Pueblo de los Guácaras”, es cambiada por el de “Santa Ana”, por haberlo dispuesto el Comandante militar del pueblo Don Pedro Vicente Amarilla.

En nuestros días, la vieja reducción franciscana es conocida con el nombre de “Santa Ana de los Guácaras”.
Fué también escenario en el siglo antepasado (1865-1870) del acantonamiento y tránsito del Ejército de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay), comandado por el entonces Presidente de los Argentinos, el General Don Bartolomé Mitre, en épocas de la guerra contra el Paraguay.

Estuvo instalado en predios de Santa Ana, en ese entonces, un lugar de evacuación de heridos, como punto intermedio de socorro y atención médica, entre Paraguay y Corrientes.
Desfile en Santa Ana de los Guácaras - Corrientes

La Casa de la Tradición - Santa Ana de los Guácaras CorrientesSe puede apreciarr el viejo casco del pueblo, con su arquitectura, colonial del siblo XIX, conservado como era entonces destacándose del conjunto de las cosas antiguas que aún mantienen su presencia altiva alrededor de la plaza central; la llamada “casa de la tradición” en donde nació y creció; una patricia Correntina, la señora María Ester Torrent de Lujambio, quien fuera Presidenta de la Sociedad de beneficiencia de Corrientes, allá por 1927 y fina dama de la sociedad.

No hay que dejar debe visitar la antigua Iglesia Franciscana de 1775, que en su interior posee tallas en su retablo realizadas por los indios, un viejo púlpito y un altillo donde actuaba y actúa aún el coro parroquial..
Iglesia en Santa Ana de los Guácaras - CorrientesOtro atractivo importante del pueblo es la estación y dos locomotoras con sus vagones, de lo que fue el tren “El económico” habilitado al servicio en el siglo XIX. Desde 1875 se estaba trabajando en la provincia sobre las líneas del ferrocarril nacional y ya en 1882 la municipalidad de la capital se encontraba con solicitudes particulares para el establecimiento de un tranway. En 1890 por ley provincial del 18 de diciembre: se acuerda la concesión a Don Francisco Bolla, en razón de una solicitud para la instalación de una vía férrea entre la capital y la villa de San Luis del Palmar. Las especificaciones de la línea comprendía a dos ramales: Uno partiendo desde el Ingenio 1er Correntino hasta San Luis y el otro desde el Ingenio hasta la capital.
El 23 de Septiembre de 1892 se inauguró el trama entre San Luis del Palmar y el Ingenio 1er. Correntino en las inmediaciones de Santa Ana. Finalmente el 24 de Agosto de 1898 se efectiviza el segundo tramo importante que unió el Ingenio con la ciudad de Corrientes, generando en su recorrido la formación de quintas suburbanas en el rico paisaje natural Paraje Lomas en a periferia de Ciudad. Este tramo comunicaba a la Capital con: Lomas, Laguna Brava, Santa Ana, Ingenio; Desde ese punto se continuaba el tramo a San Luis del Palamar.

Se instalaron un total de ocho ramales secundarios que iban hasta puerto Italia, puerto Santa Ana (Ballesteros) y Tikino-Cué, haciendo una extensión de 26 km. mas.


EL recorrido  demora se mantuvo hasta 1930, medianamente aceptable, pero el desgaste del material rodante, la falta de un correcto mantenimiento de las vías, la quema de leña “sin fuerza” y el crecimiento del nivel de las lagunas y esteros de las mayolas desplazándose el tren sobre el agua, produjo un serio deterioro que fue marcando un camino de difícil reversión.
Fuente :www. lugares de mi paí.com.ars