Cómo usar bien el microondas


es rápido, los alimentos se cocinan en su propio jugo, minimizando así la pérdida de minerales y otros nutrientes y, además, es seguro (según la OMS -Organización Mundial de la Salud- no existe ningún riesgo para los consumidores de comida preparada con el microondas si se siguen las recomendaciones del fabricante). Éstos son algunos trucos y consejos para que saques el máximo partido a este ‘pequeño-gran' aliado de tantos y tantos cocineros:
  • La energía de los microondas se distribuye de forma desigual (calienta de fuera hacia dentro). Es por ello que los alimentos se suelen calentar más por unas zonas que por otras. Así, es aconsejable colocar las porciones más densas en las partes exteriores del recipiente.
  • Es muy importante utilizar materiales adecuados para el microondas, que dejen pasar las ondas hasta llegar a los alimentos. Son apropiados los recipientes de vidrio, de porcelana, de loza, de cerámica y de plástico (siempre que indiquen explícitamente su compatibilidad).
  • Por el contrario, no se deben usar plásticos no preparados pues se ha demostrado que éstos, al calentarse, pueden desprender parte de sus componentes y resultar tóxicos. Tampoco se deben usar recipientes con decoración metálica, pues reflejan las ondas y podrían dañar el microondas.
  • Como materiales auxiliares sirven el papel absorbente, el film transparente, las bolsas de cocción para horno, el papel de estraza, pero nunca el papel de aluminio.
  • Resulta fundamental respetar los tiempos de cocción, así como los tiempos de reposo de los alimentos. (En caso de duda, calcular la cuarta parte del tiempo que emplearía por el procedimiento tradicional. Es mejor quedarse corto, ya que los alimentos se siguen cocinando un rato más aunque ya estén fuera del micro).
  • Es conveniente elegir piezas del mismo tamaño para que se hagan al mismo tiempo.
  • Ten en cuenta que los sofritos exigen poco condimento, porque éste no es absorbido a causa de la rapidez de la cocción.
  • Para la cocción de las verduras son mejores los recipientes anchos y bajos para favorecer la rapidez y la evaporación: de esta forma las verduras mantienen su color y sabor natural.
  • Para que las carnes queden tiernas se han de cocer tapadas y sazonarlas en el último momento.
  • Si metes los ajos unos segundos en el microondas, luego podrás pelarlos más fácilmente.
  • Si envuelves las patatas con piel en papel film transparente se harán rápidamente y no perderán un ápice de su sabor.
  • Asimismo, puedes utilizar el micro para ablandar rápidamente chocolate, mantequilla, miel, un helado demasiado frío, etc.
  • Un buen truco para limpiar el micro consiste en introducir en él un cuenco con agua y limón. Se pone durante unos minutos (5 ó 6) a máxima potencia. Posteriormente se pasa un paño húmedo.
  • En cualquier caso, no pierdas de vista el libro explicativo que acompaña a todos los microondas. Ahí encontrarás trucos y consejos para utilizarlo correctamente. 

Pastel de Frutilla



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¡Exquisito pastel de frutillas! Y muy fácil de preparar… te animas?

Ingredientes:

Para la masa:
- 300 gr de harina 000
- 10 g de azúcar impalpable
- 150 gr de manteca
- 3 yemas
- 1 pizca de sal

Para el relleno:

- 50 gr de harina 000
- 40 gr de azúcar
- 1 huevo
- 500 cc de leche

Para la cubierta:

- 500 gr de frutillas frescas
- 3 cucharadas de mermelada de frutillas
- 50 cc de agua
-  7 gr de gelatina sin sabor.


Preparación:


1-  Para la masa, tamiza la harina, la pizca de sal, y el azúcar impalpable.
2- Coloca estos ingredientes en una procesadora.
3- Agrega la manteca fría y por último, las yemas.

Para el relleno:

1- Realiza una crema pastelera poniendo en un bol la harina, el azúcar y las yemas.
2- Bate con un batidor
3- Incorpora la leche hirviendo a la mezcla, removiendo bien
4- Vierte en una cacerola, y lleva nuevamente al fuego. Mantén la ebullición durante unos minutos, removiendo constantemente para impedir que la crema se pegue al fondo.
5- Vierte en un bol nuevamente y bate.
6- Una vez lista la crema pastelera, rellena la tarta junto con las frutillas fileteadas.

Finalmente, para la cubierta:

1- Mezcla en una cacerola la mermelada con el agua y entibia.
2- Hidrata la gelatina con 3 cdas de agua, cuando esté bien hidratada agrega la mermelada ya tibia.
3- Cuando la preparación esté a temperatura ambiente vierte sobre las frutillas.
4- Llevar a la heladera hasta que solidifique.

Fuente: Animo de mujer

Los detalles en las celebraciones


 Todo en un evento debe conjugarse con armonía e integrarse con naturalidad.

Cada detalle comunica algo por sí solo y, en conjunto y le dan vida le dan vida a la celebración.

 No improvises, piensa en los requerimientos con bastante antelación y disfruta con los preparativos.

El motivo, el colorido, la comida, la música, la bebida y la atención, cada uno juega un papel importante. Cuida también tu vestuario,  el decorado de los baños, con velas, flores, toallas bonitos y una cajita equipada con un costurerito, artículos de higiene personal, y hasta alguna aspirina y botones.

Coloca vajilla yservilletas bonitas, preferiblemente de tela, si está dentro de tus posibilidades.

 Regala recuerdos sencillos y útiles, que estén de acuerdo con la ocasión de la que se trata

Ideas para mesas de dulces

Para que nada falle en una fiesta


“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”

Dijo Victoria Randazzo, de Randazzo Flores y Arte

El 21 de junio se llevó a cabo un Observatorio Temático sobre “Bodas: Inspirando Tendencias 2011”, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación con la colaboración de Yanina Kogan. En esta nota, la segunda parte de la jornada.

“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás” 28/7/2011
La tercera charla giró en torno a las tendencias en equipamiento audiovisual y nuevas tecnologías. Estuvieron presentes Carlos Cancellaro, Diego Rolandelli y Leandro Leguizamón. Socios Gerentes de Studio Deejay. Comenzó Diego Rolandelli: “Hoy hay una mayor planificación del evento, tanto técnica como ejecutiva y se hace una selección y planificación musical. A la hora de asesorar, uno tiene que tener una mínima base de otros conocimientos, porque sino la respuesta no es integral. Nosotros tratamos de dar soluciones integradas. Nos interesa que la entrada sea personalizada desde la música hasta la iluminación”. Leandro Leguizamón: “Hay que escuchar al cliente, pero asesorarlo según las posibilidades reales del lugar. Hoy es fundamental tener un VJ y pantallas en un evento. Nosotros tenemos equipamiento propio, pero si el lugar nos excede tenemos que tercializarlo. Para ello contamos con proveedores”. Carlos Cancellaro: “La puesta de iluminación se programa de acuerdo a por donde van a entrar los novios. Hay muchos estilos musicales y cada pareja quiere que se refleje su gusto. Nosotros tratamos de estandarizar un poco esto para que todos los presentes puedan disfrutar de la fiesta”.
Le siguió una charla sobre el poder de la ambientación y sus secretos a cargo de Victoria Randazzo, Gerente y Directora artística de Randazzo Flores y Arte: “Lo más importante es la cita con el cliente. Tenemos que tener en claro qué es lo que queremos transmitir y cuál es el público. Un evento, por más chico o grande que sea, busca ser un momento especial. Hay cosas que marcan la categoría. Lo importante son los detalles. Al evento lo definen el lugar, la hora y la cantidad de personas. Estos elementos hacen variar a todos los demás. Cuando hay buena onda se trabaja en equipo y salen cosas buenísimas. La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”. Y agregó: “A mí me gusta que esté el menú porque decora la mesa y sirve desde un punto de vista práctico ya que a la gente le gusta saber qué va a comer. El impacto visual no se lo olvida nadie por eso la ambientación es tan importante. Comenzamos construyendo un plano y luego hacemos una reunión con los proveedores. Tenemos que tratar de utilizar lo que tenemos en el mercado local. Es importante saber si se puede o no conseguir determinadas cosas”.
La última charla fue sobre bodas descontracturadas con un timing renovado. Antonella Di Pietro, Organizadora de Eventos y especialista en bodas, expresó: “Buscamos darle una tendencia renovada al cliente para lograr eventos que realmente los representen a ellos. Hay distintos momentos previos a dar el “sí”. El primero es el compromiso, “save the date”. Luego está la despedida de soltera o bridal shower, que puede ser temática. Las parejas suelen organizar un civil al que le sigue una reunión o fiesta con amigos. Buscamos lograr una ambientación diferente y nuevos escenarios para la ceremonia del civil. En fiestas descontracturadas el timing varía y se busca implementar diversas actividades”.

Fuente:

“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”

Dijo Victoria Randazzo, de Randazzo Flores y Arte

El 21 de junio se llevó a cabo un Observatorio Temático sobre “Bodas: Inspirando Tendencias 2011”, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación con la colaboración de Yanina Kogan. En esta nota, la segunda parte de la jornada.

“La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás” 28/7/2011
La tercera charla giró en torno a las tendencias en equipamiento audiovisual y nuevas tecnologías. Estuvieron presentes Carlos Cancellaro, Diego Rolandelli y Leandro Leguizamón. Socios Gerentes de Studio Deejay. Comenzó Diego Rolandelli: “Hoy hay una mayor planificación del evento, tanto técnica como ejecutiva y se hace una selección y planificación musical. A la hora de asesorar, uno tiene que tener una mínima base de otros conocimientos, porque sino la respuesta no es integral. Nosotros tratamos de dar soluciones integradas. Nos interesa que la entrada sea personalizada desde la música hasta la iluminación”. Leandro Leguizamón: “Hay que escuchar al cliente, pero asesorarlo según las posibilidades reales del lugar. Hoy es fundamental tener un VJ y pantallas en un evento. Nosotros tenemos equipamiento propio, pero si el lugar nos excede tenemos que tercializarlo. Para ello contamos con proveedores”. Carlos Cancellaro: “La puesta de iluminación se programa de acuerdo a por donde van a entrar los novios. Hay muchos estilos musicales y cada pareja quiere que se refleje su gusto. Nosotros tratamos de estandarizar un poco esto para que todos los presentes puedan disfrutar de la fiesta”.
Le siguió una charla sobre el poder de la ambientación y sus secretos a cargo de Victoria Randazzo, Gerente y Directora artística de Randazzo Flores y Arte: “Lo más importante es la cita con el cliente. Tenemos que tener en claro qué es lo que queremos transmitir y cuál es el público. Un evento, por más chico o grande que sea, busca ser un momento especial. Hay cosas que marcan la categoría. Lo importante son los detalles. Al evento lo definen el lugar, la hora y la cantidad de personas. Estos elementos hacen variar a todos los demás. Cuando hay buena onda se trabaja en equipo y salen cosas buenísimas. La fiesta es un conjunto, si algo falla termina fallando todo lo demás”. Y agregó: “A mí me gusta que esté el menú porque decora la mesa y sirve desde un punto de vista práctico ya que a la gente le gusta saber qué va a comer. El impacto visual no se lo olvida nadie por eso la ambientación es tan importante. Comenzamos construyendo un plano y luego hacemos una reunión con los proveedores. Tenemos que tratar de utilizar lo que tenemos en el mercado local. Es importante saber si se puede o no conseguir determinadas cosas”.
La última charla fue sobre bodas descontracturadas con un timing renovado. Antonella Di Pietro, Organizadora de Eventos y especialista en bodas, expresó: “Buscamos darle una tendencia renovada al cliente para lograr eventos que realmente los representen a ellos. Hay distintos momentos previos a dar el “sí”. El primero es el compromiso, “save the date”. Luego está la despedida de soltera o bridal shower, que puede ser temática. Las parejas suelen organizar un civil al que le sigue una reunión o fiesta con amigos. Buscamos lograr una ambientación diferente y nuevos escenarios para la ceremonia del civil. En fiestas descontracturadas el timing varía y se busca implementar diversas actividades”.

Fuente :universidad de paleremo.edu

Trufas de Avena- Receta




Trufas de Avena


Ingredientes

1 Taza de Avena
2 Cucharadas de miel
100 gr. de manteca
100 gr. de dulde de leche
2 cdas. de cacao
coco o granas c/n

Procedimiento
Poner todos los ingredientes en un bol.
Amasar con mano abierta o integrar todo muy bien con cuchara. Poner en un plato, coco rallado y en otro, granas de colores.
Con una cucharita de té, formar bolitas y pasarlas a por el coco o por las granas. Poner cada una en un pirotin y armar la fuente - o la caja para regalo - alternando los colores. Conservar en heladera.






Trufas  sencillas 
Simplemente en un bol pone dulce de leche y avena [tambien se puede usar galletitas de agua, dulces, vainillas, o lo que tengas a mano], hace una pasta bastante dura. Arma las trufas como albondiguitas y rebozalas con coco o grana. Tambien las podes cubrir con chocolate cobertura. Esta receta la hace mi nene en el jardin todos los viernes...
  • Sonico