Catering muy bueno

En el siguiente enlace encontrán ideas del catering Dumas, me pareció excelente. El link es:

http://www.dumascatering.com/web02/home.html

Como organizar un evento en nuestra casa

La organización del lugar, el aspecto gastronómico, la música, las luces y la ambientación en general: nada deberá quedar librado al azar. Cada uno de los detalles es importante, ya que hablará del entusiasmo y las ganas que pusimos en planificar la reunión y contribuirá al placer general de nuestros invitados y al éxito del encuentro.
Una de las primeras cuestiones que tenemos que decidir, es si la reunión va a tener un carácter formal o informal. Esto definirá la decoración, la distribución de los muebles, el menú que se va a ofrecer, y la vajilla. Si vivimos en un departamento, podemos apelar a algunos tips para lograr que el ambiente genere sensación de amplitud o mayor luminosidad.

Fuente: decocasa.com

Las velas son una opción muy cálida para crear una atmósfera relajada en un espacio interior. Podemos preparar una mesa con candelabros, hoy muy de moda – individuales o para múltiples velas- , o ubicarlas dentro de recipientes de vidrio con algún otro detalle como pequeñas piedras o flores secas. También hay una amplia variedad de fanales de colores que hoy se consiguen en diversos comercios, y que se pueden combinar con la deco. Una opción económica y divertida es la de conseguir lámparas de papel (en el Barrio Chino en Belgrano, son muy accesibles ) y colocarles una vela adentro.
Una novísima tendencia en decoración de eventos es utilizar papel como material base, así se pueden colgar pompones realizados en papel de seda de colores sobre el living o sobre la mesa principal. Son un recurso viable y crean una atmósfera lúdica y colorida. Otra variable que se puede implementar en una reunión en casa, es la de incluir pequeñas figuras de papel en los vidrios de las ventanas, (esto se ve mucho en las vidrieras super decoradas del Soho neoyorkino): ganan terreno sobre todo las que tienen formas redondeadas, como las de las copas de árboles, por ej.)

La onda romántica se impone. Arañas en los techos ( si el estilo te gusta y tu hogar tiene la altura adecuada) y muchas, muchas flores, en especial las rosas, que quedan muy bien con esta decoración. No olvidemos que las flores aportan ese touch único a cualquier ambientación. Aunque a muchos no les guste, los claveles hoy son top, sobre todo aquellos de colores fuertes como los rojos y fucsias, armados con pompones o medio pompón. Lo minimalista dio paso a lo excesivo: se usa mucha cantidad de flores, ya sean liliums, calas, rosas, etc. Adiós a la flor solitaria y a las cortaderas ! Hoy la consigna es la abundancia de flores, dispuestas sobre todo en recipientes de vidrio de boca ancha.( se ve mucho en NY, en lobbies de hoteles, en vidrieras, y dentro de los negocios de las grandes marcas de moda)

Si el departamento dispone de espacio, una variante atractiva es jugar con géneros de diferentes texturas o transparencias, y armar paneles para destacar algún sector o vestir una mesa importante. También resulta agradable ambientar el living con caminos de colores en las mesas, almohadones al tono y centros de mesa que replican el colorido elegido.
Hay que recordar que la distribución de los muebles asegure una buena circulación a los invitados y al personal de servicio, teniendo en cuenta que en una cena informal, por ejemplo, hay un tránsito más fluido que en una formal.
Si el evento se realiza en un balcón terraza o con salida hacia él, es aconsejable colocar farolas con velones dentro, fanales al tono en el exterior. Si el espacio lo permite, podemos colgar también algunas telas en blanco o de colores claros, cruzándolas o dejándolas caer con movimiento.

Si la casa tiene patio o jardín, existe una alternativa práctica y no muy costosa: la de acudir a empresas que alquilan juegos de living, mesas de todo tipo, banquetas, telas, gazebos, fanales gigantes, antorchas y otras opciones decorativas, que sumarán un toque de diseño para la ambientación del lugar.
Algo importante a tener en cuenta: si el encuentro transcurre al aire libre, es necesario prevenirse para disfrutar de una jornada sin insectos. Una buena forma de espantar a los mosquitos, además de fumigar el jardín antes de la reunión, es colocar velas con citronella.
La música es otro de los grandes protagonistas de un evento. Nunca debe estar a un volumen alto durante la comida, más bien debe acompañar suavemente las conversaciones. Si se instalan parlantes, se debe cuidar especialmente de no ubicar una mesa muy cerca de ellos.

Otro dato a tener en cuenta es la temperatura del interior. Los invitados deberán estar cómodos, para lo cual lo ideal es una temperatura ambiente de alrededor de 22º, con una ventilación agradable -sobre todo si hay fumadores.

En gastronomía, la tendencia actual es el finger food, en consonancia con las celebraciones sin tanta etiqueta. Por ese motivo ha aumentado mucho la utilización de livings en los eventos, ya que permiten un clima descontracturado e incluir mas invitados, además de permitir el intercambio social (el invitado no está sentado en una mesa específica junto a determinados comensales, sino que deambula libremente por los distintos espacios).
En todos los casos, elegir buena mantelería es fundamental. Hay que cuidar la elección de telas y colores, ya que si bien los manteles son protagonistas en la mesa, no deben “tapar” a los demás elementos decorativos y siempre deberán estar en armonía con la vajilla utilizada. También queda muy bien disponer individuales sobre el mantel, en colores contrastantes.

En materia de vajilla y cristalería, lo último es lo retro: volvió “la vajilla de la abuela”. Hoy se estila combinar de manera informal diferentes juegos de copas y platos, hasta incluso jugar con la variedad de colores y estilos. Algo muy original, y canchero es colocarle a las copas un identificador( vienen en diferentes motivos), así cada comensal podrá encontrar la suya, un recurso valioso, sobre todo en el caso de una cena informal. Pero si la cena es formal, para los invitados se deberá armar una gran mesa o varias mesas pequeñas, y decorarlas en forma elegante. En este caso, lo más conveniente será elegir una vajilla clásica de porcelana y copas de cristal incoloro: lo elegante y discreto nunca pasa de moda!

Quits para mesas de dulces


Estas fotos corresponden a productos de Las weeding planers.

Encontrarás sugerencias que te van a maravillar en: http://www.facebook.com/#!/pages/Las-WedDing-PlaNners/90492267813

Mesa de dulces impactante

Les dejo un video de un ejemplo de mesa de dulces muy bella.

Como numerar las mesas en las fiestas

El tema de la numeración de las mesas en una fiesta puede no resultar siempre igual.

IDEAS DISTINTAS A LA HABITUAL NUMERACIÓN:

- Poner nombres de flores a las mesas, acompañadas de ilustraciones antiguas de botánica.

- Nombres de ciudades especiales para los nombres.

- Nmbres de películas


La elección de los nombres puede ser tan especial como vosotr@s queráis y que, por una razón os por otra, tengan algo que ver con los anfitriones y con el "tema" de la fiesta.

De optar por los números, se puede dar un toque especiala la presentación que de ellos se hagan en  las mesas.

TIPS PARA REDUCIR GASTOS EN UNA BODA

Tips para reducir gastos en una boda:

1. Recortar la lista de invitados de la boda Cada vez que añada un nombre a su lista de invitados, está aumentando su presupuesto de manera significativa. No se trata sólo de los costes de comida, sino también los centros de mesa adicionales,  alquileres, etc . Evite sentirse presionados para invitar a todos tus compañeros de trabajo. Y no deje que sus amigos llevan a sus hijos. También puede decidir eliminar categorías como "parientes más lejanos que los primos hermanos" o "amigos del trabajo voluntario." Al no invitar a nadie de ese grupo, usted ayudará a evitar herir los sentimientos.

2. invitaciones de la boda Renunciar al sobre interior y papel secante, que son restos de reliquias de los tiempos cuando la tinta necesita tiempo para secar, y la gente quería un sobre prístina. En lugar de tener una tarjeta de respuesta, pida a los invitados que respondan en línea o por teléfono. 


 3. Tienda de venta de muestras y de Internet para vestidos de novia baratos Comprar vestido en outlets. Es una gran oportunidad de conseguir un vestido de diseñador a precios bajísimos. También puede buscar en eBay, Mercado libre, y otros sitios web de ofertas de vestidos de novia usado. Recuerde que la limpieza de la delicada trama de un vestido de novia puede costar caro., así que evite el vestido barato con el borde sucio. Algunas tienen una tienda donde se puede alquilar un vestido de novia.

4. Cambiar el día de la semana Haga que su boda en un día de semana o un domingo. Hay menos demanda de estas fechas, por lo que los  precios bajan.

 5. Ahorre dinero en decoraciones de la iglesia Para las bodas religiosas, considerar la posibilidad de su boda cerca de una fiesta importante. La iglesia ya estarán decoradas, que le ahorra mucho dinero en flores. En otros días, buscar la sencillez. Una ceremonia de luz de las velas puede ser romántico, hermoso, y de bajo costo.

6. Pedir ayuda  Si  desea una boda barata,  puede realizarla en la piscina de  amigos y  pedir ayuda a la familia. Piense los conocidos habilidosos que pueda nayudar en la realización de la boda.

7- Hágalo usted mismo


8-  Comida y Bebidas de la boda baratos Sea honesto con su proveedor acerca de su necesidad de ahorrar dinero. El buffet suele seres más barato que una cena sentada.Averiguar  si van a dejar que  proporcione su propio vino, o si el servicio del vino y la cerveza sólo será más barato que un bar completo. También tenga en cuenta sólo con el bar abierto durante la hora del cóctel, a continuación, servir un vino barato en la cena. 
 
9. Saque el máximo partido de Mercado libre e EBay . Estos son una gran fuente para todo, desde vestidos de segunda mano , anillos y mucho más. 


10. Considere la posibilidad de invitaciones de boda baratas . Hay una variedad de invitaciones de boda baratas disponibles en Internet. Para una boda informal, considere imprimir sus propias invitaciones de su computadora personal. Las papelerías venden ahora el papel impreso destinado a su uso en una impresora doméstica.