Para obtener la visa simple o la múltiple a fin de viajar a la India, se confecciona la solicitud on line y también in line este visado con tarjeta de débito o crédito Mastercard o Visa,
https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html..
A continuación las explicaiones de esta página en castellano.
Los servicios de Visa de e-Tourist implican una solicitud
completamente en línea para la cual no se requiere facilitación por ningún
intermediario / agentes, etc. Se aconseja no creer o caer en la trampa de tales
elementos sin escrúpulos. Para cualquier aclaración o duda póngase en contacto
con indiatvoa@gov.in
E-Tourist Facility está disponible para los nacionales de
los siguientes países / territorios
Albania, Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina,
Armenia, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bosnia
y Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Camboya, Canadá, Cabo Verde,
Cayman República Dominicana, República Dominicana, República Dominicana,
República de Corea, República de Corea, República de Corea, República Popular
Democrática de Corea, República Popular Democrática de Corea, República de
Corea, República Popular Democrática de Corea, Ecuador, El Salvador, Eritrea,
Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Estados Unidos de América,
Federación de Rusia, Ghana, Grecia, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití,
Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel y Jamaica. Malasia,
Malasia, Malasia, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia,
Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, República Democrática Popular Lao,
Mozambique, Mozambique, Namibia, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelandia,
Nicaragua, Isla de Niue, Noruega, Omán, Palau, Palestina, Panamá, Papua Nueva
Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Cristóbal
y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino,
Senegal, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Surinam, Swazilandia, Suecia, Suiza,
Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Islas Turcas
y Caicos, Tuvalu, Ucrania, Ucrania, Uruguay, Vanuatu, Ciudad del Vaticano-Santa
Sede, Venezuela, Vietnam y Zambia Zimbabue.
Elegibilidad
Los viajeros internacionales cuyo único objetivo de visitar
la India es la recreación, visitas turísticas, visita casual para reunirse con
amigos o familiares, tratamiento médico de corta duración o visita de negocios
informal.
El
pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de
llegada a la India. El pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco para
el sello por el oficial de inmigración.
Los
viajeros internacionales deben tener boleto de ida y vuelta, con suficiente
dinero para gastar durante su estancia en la India.
Los viajeros internacionales que tengan pasaporte paquistaní
o de origen pakistaní pueden solicitar una visa regular en la Misión de la
India.
No disponible para titulares de pasaportes diplomáticos /
oficiales.
No está disponible para individuos aprobados en el pasaporte
del padre / cónyuge, es decir, cada persona debe tener un pasaporte separado.
No está disponible para los titulares de documentos de viaje
internacionales.
INSTRUCCIONES
Instrucciones para el visado electrónico de turismo
Los solicitantes de los países / territorios elegibles
pueden solicitar en línea mínimo 4 días antes de la fecha de llegada con una
ventana de 30 días. Ejemplo: Si solicita el 1 de septiembre, el solicitante
puede seleccionar la fecha de llegada del 5 de septiembre al 4 de octubre.
Fotografía
reciente de frente con fondo blanco y página de fotos de Pasaporte que contiene
datos personales como nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, fecha de
caducidad, etc., para ser cargado por el solicitante. La solicitud es
susceptible de ser rechazada si el documento cargado y la fotografía no son
claras / según la especificación.
Las tarifas de Visa de E-turista son específicas de país /
territorio (mínimo $ 00 y máximo $ 60). Los cargos por transacción bancaria del
2,5% se cargarán adicionalmente en las tarifas aplicables de Visado Turístico
Electrónico. La tarifa debe ser pagada al menos 4 días antes de la fecha
prevista de viaje de lo contrario la solicitud no se procesará. Para conocer la tarifa aplicable
en su país / territorio, haga clic aquí.
La tarifa de eTV una vez entregada no es reembolsable ya que
la tarifa es para el procesamiento de la solicitud y no depende de la concesión
o rechazo de VISA.
El solicitante debe llevar una copia
de eTV junto con él / ella en el momento del viaje.
Los datos biométricos del solicitante serán obligatoriamente
capturados en Immigration a su llegada a la India.
La validez de la visa será de 30 días a partir de la fecha
de llegada a la India.
ETV es válido para la entrada a través de 16 aeropuertos
designados, es decir, Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin,
Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow,
Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi. Sin embargo, el extranjero puede
tomar la salida de cualquiera de los Puestos de Cheques de Inmigración
autorizados (ICPs) en la India.
Esta facilidad es adicional a los servicios de Visa
existentes.
E-Tourist Visa (eTV) se permite para un máximo de dos
visitas en un año calendario.
El visado de e-Tourist (eTV) una vez
emitido a la llegada es Sólo entrada única, no extensible, no convertible y no
válido para visitar Áreas Protegidas / Restringidas y de Cantonment.
Los
solicitantes pueden hacer un seguimiento del estado de su solicitud en línea
haciendo clic en el estado de la visa.
Tenga cuidado al hacer el pago de la tarifa de eTV. Si el
número de intentos infructuosos es superior a tres (03), entonces se bloquearía
el ID de la aplicación y se requeriría que el solicitante aplicara de nuevo
rellenando el formulario de solicitud y regenerando un nuevo ID de aplicación.
La actualización del estado del pago
de la cuota Visa puede tardar hasta 2 horas debido a razones técnicas /
retrasos en la red. Se aconseja a los solicitantes que esperen 2 horas antes de
pagar la cuota de Visa nuevamente. En los casos en los que se ha deducido la
tasa de visado pero
el estado no se actualiza, se recomienda a los solicitantes que verifiquen su
estado de pago haciendo clic en la pestaña Verify Payment / Pay Visa Fee o
haciendo clic en el enlace Verify Payment.
Antes
de volver a solicitar, se pide a los solicitantes que esperen 4 horas para
actualizar su estado de pago, después de la presentación final del formulario
de solicitud y el pago de la tasa. La actualización del estado del pago puede
tardar hasta 4 horas.
Los nacionales de los países
afectados por la fiebre amarilla deben llevar la TARJETA DE VACUNACIÓN DE LA
FIEBRE AMARILLA en el momento de su llegada a la India, de lo contrario
pueden ser puestos en cuarentena durante 6 días a su llegada a la India. Por
favor, visite nuestro Ministerio de Salud y Bienestar Familiar últimas
directrices sobre los países de fiebre amarilla aquí.
Para
cualquier ayuda llame al centro de soporte de Visa 24 * 7 al + 91-11-24300666 o
envíe un correo electrónico a indiatvoa@gov.in
Los documentos requeridos
para el e-Tourist Visa (eTV) son:
Primera
página escaneada del pasaporte.
Formato
-PDF
Tamaño:
mínimo 10 KB, máximo 300 KB
La
fotografía digital a cargar junto con la solicitud de Visa debe cumplir los
siguientes requisitos:
Formato -
JPEG
tamaño
Mínimo 10
KB
Máximo 1 MB
La altura y
el ancho de la foto debe ser igual.
La foto
debe presentar la cara completa, vista delantera, ojos abiertos.
La cabeza
central dentro del marco y la cabeza completa del presente de la tapa del pelo
a la parte inferior de la barbilla.
El fondo
debe ser llano color claro o fondo blanco.
No hay
sombras en la cara o en el fondo.
Sin
Fronteras.
Ay Payment Gateway
¿Qué es SBIePay ?.
SBIePay es el servicio de agregación de pagos de State Bank
of India que ofrece múltiples opciones de pago en una sola página de pago para
la comodidad de los solicitantes. SBIePay ha habilitado débito y crédito
emitidos por MasterCard y
VISA.
¿Cuáles son todos los modos de pago disponibles en la página
de pago de SBIePay?
SBIePay facilita los pagos en línea de todas las tarjetas de
crédito y débito emitidas por MasterCard y VISA.
¿Son seguras las transacciones en SBIePay?
SBIePay está certificado con certificado de certificación de
seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) ver 2.0, lo
que refuerza nuestra promesa de seguridad. El sistema de pago admite totalmente
3DSecure - Verified by Visa y MasterCard Secure Code, donde sea aplicable.
Además, SBIePay está protegido mediante el cifrado de Secure Sockets Layer
(SSL) que garantiza que la información de pago nunca se envíe por Internet sin
cifrar y no pueda ser vista por personas no autorizadas.
¿Se pueden procesar los pagos internacionales?
SBIePay ha habilitado la tarjeta internacional emitida por
MasterCard y VISA con y sin autenticación 3D Secure.
¿Cómo un cliente / solicitante puede entender que el pago se
ha hecho con éxito?
El
solicitante después de completar los detalles en
https://indianvisaonline.gov.in/ y haga clic en "Pagar ahora". El
solicitante es redirigido a la página de pago SBIePay y se presenta con
opciones de pago como MasterCard y VISA. El solicitante ingresa los detalles de
su tarjeta y hace clic en "Continuar". Entonces el solicitante puede
ver una de las dos opciones: i. 3 D Página segura de la página de emisión de la
tarjeta para ingresar la contraseña de seguridad 3D / OTP ii. La transacción se
procesa sin la página segura 3D. Después de la finalización exitosa de la
transacción, el solicitante es redirigido a https://indianvisaonline.gov.in/
con un recibo exitoso de pago.
¿Cómo sé que mi banco participa en la transacción 3D Secure?
Si se presenta a un solicitante con una página 3D Secure
solicitando que ingrese una contraseña
/ OTP, significa que el Banco emisor de la tarjeta participa en la transacción
3D Secure. Si el solicitante no tiene una contraseña de transacción / Una
contraseña de tiempo, debe ponerse en contacto con la tarjeta de emisión del
Banco de apoyo.
¿Qué pasa
si una página exitosa en https://indianvisaonline.gov.in/ no se muestra después
de completar la transacción?
Se
presentará al solicitante una página de pago acertada junto con el número de
referencia. Si el solicitante no recibe ningún mensaje de éxito incluso después
de que se ha cargado la cuenta de la tarjeta, se iniciará un reembolso después
de la reconciliación debida a la cuenta de la tarjeta del solicitante.
¿Cómo se procesan los reembolsos?
Si una transacción ha fallado pero la cuenta de la tarjeta
del solicitante es debitada más de una vez, la cantidad será devuelta a la
cuenta de la tarjeta de los solicitantes después del proceso de conciliación
dentro de los siete (7) días de la transacción.
¿Cuáles son los cargos bancarios por la tarifa de Visa de
Turista Electrónico?
Los cargos bancarios son del 2,5% sobre los derechos de
visado de e-Tourist aplicables. Estas cargas se cargan al solicitante en el
momento de hacer el pago en línea de la tarifa de la visa del e-TV.
¿Cuál es el apoyo disponible para los solicitantes?
SBIePay
proporciona soporte técnico para todas las transacciones relacionadas con el
pago en 1800221401 (Horario: 10.30 a.m. a las 6.30 p.m. en días de semana y de
10.30 a.m. a 2.30 p.m. IST el sábado)
¿Puede un solicitante realizar más de una transacción para
el mismo número de solicitud registrada en https://indianvisaonline.gov.in/?
Un solicitante puede realizar un máximo de tres
transacciones para un único ID de aplicación.
¿Qué sucede si fallan los tres intentos de transacción del
solicitante?
Si el solicitante no puede tener éxito en tres intentos, una
nueva solicitud se requiere para ser llenado y la transacción tiene que ser
llevado a cabo con el nuevo ID de la aplicación.
¿Puede https://indianvisaonline.gov.in/ cobrar más de una
vez por un ID de aplicación?
A un solicitante se le cobrará una sola vez en contra de un
ID de solicitud. Cualquier débito doble / triple será devuelto después de la
reconciliación debida dentro de los siete (7) días de las transacciones.
PROCESO DE
SOLICITUD DE VISA E-TOURIST
Paso 1
Aplica online
Subir foto y página de pasaporte
Paso 2
Pagar la tasa de visado en línea
Uso de la tarjeta de crédito / débito
Paso 3
Reciba eTV en línea
ETV Se enviará a su e-mail
Etapa 4
Vuela a la india
Imprimir eTV y llevar en el momento del viaje
Por último:
En esta página encontraremos el paso a paso para obtener la
visa on line, tanto para una entrada a India, como también la visa múltiple
(para más de una entrada al país):
http://unavidadeviaje.com/como-sacar-visado-india/